En marcha un Plan de Formación y Empleabilidad

El Ayuntamiento celebra un Pleno extraordinario y urgente
8 noviembre, 2020
El Principito y Rapunzel aterrizan en el Centro Cultural de la Villa
10 noviembre, 2020

En marcha un Plan de Formación y Empleabilidad

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, acompañado de la Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carolina Alonso, ha dado la bienvenida a los 20 vecinos del municipio demandantes de empleo que forman parte del Plan de Formación y Empleabilidad desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). Esta iniciativa combina la formación y el desempeño laboral y está especialmente dirigida a desempleados de larga duración empadronados en el municipio que deban certificar sus conocimientos en oficios.

El regidor municipal recordó que esta acción formativa/laboral ha sido posible gracias a la concesión de una subvención de 209.229,30 euros por parte del Servicio Canario de Empleo y una aportación municipal, para materiales y otros conceptos cercana a los 15.000 euros.

Para la ejecución de este proyecto, que tiene una duración de seis meses, se contratará a 17 peones, un empleado administrativo, un maestro de Educación Primaria y un profesional con la categoría de Ingeniero Técnico en Construcción y Obra Civil.

Desde el área de Parques y Jardines se acometerá, con la incorporación de los trabajadores de este Plan de Empleo denominado ‘Cuida tu entorno 2020’, la mejora de las urbanizaciones de la Cuesta La Grama, Los Alvarados, Las Casillas, Los Toscanes y Fuente de los Berros.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR