Vinos Eidan vuelve a situarse entre los mejores del Archipiélago al ser finalista de la modalidad de blancos semidulces

La Villa publica un vídeo en el que se muestra como un destino a disfrutar a través de los sentidos
25 abril, 2018
Ermita de La Concepción
La Villa celebra el día 4 de mayo la tradición de la fiesta de la Cruz en el barrio de La Concepción
26 abril, 2018
Mostrar todo

Vinos Eidan vuelve a situarse entre los mejores del Archipiélago al ser finalista de la modalidad de blancos semidulces

Imagen de un envase de vinos Eidan
Documento de la selección

Documento de la selección

La bodega satauteña Vinos Eidan vuelve a destacar en el concurso regional de vinos embotellados Alhóndiga, al lograr ser finalista de la XXXI edición de este evento regional. El Eidan, de Bodega Ventura (DOP Gran Canaria) ha sido seleccionado como finalista en la modalidad de vinos blancos semidulces por el jurado de este certamen, siendo el único de la comarca que opta a un premio en la edición 2018 de estos premios, siendo el municipio con mayor número de bodegas de la isla. Así, Gran Canaria cuenta con unas 70 bodegas, 235 hectáreas de viñedos y más de 350 vitivinicultores.

En la categoría de vinos blancos semidulces han pasado también a la final cuatro marcas del Valle de Güímar (Brumas de Ayosa, Calius, Nubes de Altura y Pico Cho Marcial), Los Tableros (Abona), vino Quíquere y la también tinerfeña de Tacoronte-Acentejo, Marba. Por ello, el vino Eidan es el único producido en otra isla. Cabe señalar que la marca grancanaria Eidan se alzó en la edición de Alhóndiga del pasado año con el tercer premio en la categoría de vinos tinto jóvenes.

El municipio que más superficie destina a cultivo de la vid dentro de la Denominación de Origen es Santa Brígida, con más de 54 hectáreas, seguido por Las Palmas de Gran Canaria con unas 49 hectáreas y San Mateo con 40. A más distancia están San Bartolomé de Tirajana con 18 hectáreas y Telde con 15.

El 80 por ciento de los vinos producidos en Gran Canaria son tintos, mientras que la mayor parte del 20 por ciento restante es blanco, a los que se han sumado en los últimos años caldos madurados en madera y pequeñas experiencias de bodegas que embotellan crianzas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR