Sataute Comercial crea el premio Gloria Vázquez a la excelencia profesional que será entregado a la propia matrona

El Ropero Social se suma a las fiestas de San Antonio de Padua con un trueque solidario de maniquíes vivos
8 junio, 2018
Público en el Festival La Atalaya Blues
La Atalaya se consolida como sede insular del blues con un asadero, actuaciones y mercadillo este sábado
11 junio, 2018

Sataute Comercial crea el premio Gloria Vázquez a la excelencia profesional que será entregado a la propia matrona

La homenajeada, Gloria Vázquez
La homenajeada, Gloria Vázquez

La homenajeada, Gloria Vázquez

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Santa Brígida ‘Sataute Comercial’ quiere reconocer la labor de quienes hacen y han hecho por el desarrollo de su municipio, por ello crean este premio anual, que en esta primera edición será entregado en el marco de las fiestas de San Antonio de Padua, el 11 de junio a las 20:30 horas en el Centro Cultural de la Villa. Dicha Asociación de Empresarios, ha decidido en esta primera ocasión reconocer la labor como matrona de Gloria Vázquez, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, hija de un jefe de telégrafos y una ama de casa, madre de 4 hijos, además tiene 9 nietos y 2 bisnietos.

Enfermera de profesión, se afincó en Santa Brígida en la década de los 70 y recuerda con cariño las décadas de servicio en el municipio. A día de hoy, ha perdido la cuenta de los bebés a los que ha ayudado a nacer desde Monte Lentiscal hasta Tejeda, e incluso en más de una ocasión fue reclamada desde la ciudad de Telde. Recuerda con especial cariño, uno de los últimos partos que atendió, pues fue en su propia casa, de una manera tan rápida que tuvo el tiempo justo de preparar la camilla. En esos momentos uno de sus nietos estaba en casa y eso lo convirtió en un momento mágico, pues el pequeño pudo tener al recién nacido en brazos. Combinó su labor como matrona, con otras muchas, como practicante, también en alguna ocasión tuvo que amortajar a algún fallecido y otras tareas alejadas de su profesión.

Doña Gloria, sueña con ser recordada con el mismo cariño que ella ha dado al municipio de Santa Brígida y con el mismo amor que ha entregado a tantas y tantas familias, ayudando a que sus hijos e hijas llegaran en las mejores condiciones posibles, en una época con tan pocos recursos.

Por su parte Pedro Gómez, presidente de la Asociación de Empresarios, añade que “este premio llevará el nombre de Gloria Vázquez” y que se han barajado numerosos nombres “para los próximos años daremos este galardón a personas involucradas en el desarrollo de Santa Brígida” por lo que invita a todos para “llenar el antiguo cine el próximo lunes 11 de junio que sería el mejor homenaje que podríamos brindar a Gloria Vázquez” concluyó.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR