Santa Brígida estrenará 2021 con una prueba de bicicleta de montaña

Aforo completo: Concierto de Navidad con La Trova
1 diciembre, 2020
Comunicado
2 diciembre, 2020

Santa Brígida estrenará 2021 con una prueba de bicicleta de montaña

El año 2021 empezará con fuerza para los amantes del ciclismo de montaña que participarán en la On Biking Up&Down. El próximo 31 de enero unirán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida por el Barranco Guiniguada. Un exigente reto de 35 kilómetros, 17,5 de ascenso y 17,5 de descenso, con control de tiempo. Las inscripciones están abiertas en www.on-biking.com.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, el concejal del área de Deportes, Juan Armando Umpiérrez, y su homólogo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, presentaron este martes la competición, una prueba que repartirá premios en metálico de 100, 75 y 50 euros para los más rápidos. Además, involucra a los riders desde la categoría Cadete hasta Master +60.

La cita comenzará a las 9:00 horas desde la Plaza de Stagno, en la capital grancanaria, con salidas grupales cada minuto. Los protagonistas afrontarán el tramo de ascenso en tandas de cinco especialistas. Saldrán neutralizados hasta El Pambaso, donde comenzará a contar el tiempo. Será a partir de las 12:00 horas cuando afronten el recorrido de descenso desde Santa Brígida. Eso sí, lo harán con todos los servicios a su alcance: maillot oficial, zona de boxes, taller, avituallamiento, guardarropa, amplio dispositivo de seguridad y emergencias, entre otros aspectos destacados, así como con un importante protocolo sanitario.

Los dos Consistorios y DG Eventos son los encargados de promover esta prueba.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR