Pablo Albo invita a disfrutar de una sesión de cuentacuentos con vino en la Biblioteca Municipal

Un aspecto de la reunión de los colectivos para conmemorar la batalla del Batán
Una docena de colectivos se suman a la recreación de la batalla del Batán contra las tropas de Van der Does
8 mayo, 2018
Agrupación Folclórica La Zarzalera
Pino Santo Bajo celebra sus fiestas este domingo volcados en el apoyo a un niño que precisa de un trasplante de córnea
9 mayo, 2018

Pablo Albo invita a disfrutar de una sesión de cuentacuentos con vino en la Biblioteca Municipal

Pablo Albo
Cartel del evento

Cartel del evento

El próximo viernes, 11 de mayo, la Biblioteca Municipal acoge el último acto del programa del Día del Libro en el municipio satauteño con una sesión de cuentacuentos con vino a cargo de Pablo Albo. El acto dará comienzo a las 20 horas y ha sido organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Gran Canaria junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida y la colaboración de Bodegas Ventura, productora de los vinos Eidan.

Pablo Albo es cuentista de profesión. Antes de llegar a ello, nació en Alicante en 1971. Fue al colegio como todos los niños de su barrio. En séptimo de EGB ganó el concurso de relatos de su clase. Le dieron un balón de goma y un juego magnético. Le supo a poco, pero dio las gracias y se le quedó dentro el gusanillo de las letras.

No dejó de escribir historias y en 1994 empezó a contarlas de viva voz. Por aquel entonces ya había terminado BUP y COU y estudiaba Trabajo Social en la Universidad de Alicante. Nunca llegó a ejercer, aunque sí a diplomarse. Ya antes de acabar se sintió tentado por la farándula y simultaneó los estudios con los de Animación Sociocultural.
Llevado por el irrefrenable impulso de la juventud fundó, junto a dos amigos Félix Albo y Antonio Mira, el grupo Albo que tantas satisfacciones le proporcionó en los diez años y pico que estuvo vivo.

Ahora sigue en solitario, dedicado al oficio de contar historias usando solo palabras y gestos. Ha participado en casi todos los festivales de narración oral y ha contado cuentos en casi todas las provincias de este país y en algún otro, como Cuba, Suiza, Italia, Grecia, Australia, Brasil, México, Venezuela, Bélgica y Francia.

Tiene publicados treinta y seis libros infantiles. Ha participado en cinco libros de cuentos para adultos. Ha sido traducido al inglés, al alemán, al francés, al italiano y al portugués. Ha recibido los premios: Lazarillo en sus dos modalidades: creación literaria en 2008 y álbum ilustrado en 2013. Ciudad de Alicante 2003, Villa d’Ibi 2008, Leer es vivir 2009 y tres de sus libros han aparecido en The White Ravens, la lista de los 250 mejores del mundo que realiza cada año la Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud), con sede en Munich.

Como le encanta la radio, colaboró con la Cadena Ser Alicante, recomendando libros infantiles buenos y con Cadena Ser Noroeste contando un cuento cada quince días. Actualmente participa en la tertulia Barra Libre de Murcia Cadena Ser los sábados.

Ahora vive a caballo entre su Alicante natal y su Albacete de adopción. Pero para poco en una y en otra. Anda siempre de acá para allá por las carreteras con la vista puesta en el horizonte y rumiando entre dientes las palabras de su próxima historia.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR