Medianías del Timple lleva a Florabrígida un homenaje a José Antonio Ramos el domingo

Chicha Reina recibe una reproducción con todos los pregoneros de las fiestas
Chicha Reina pregona las fiestas de San Antonio con una mirada femenina a sus vivencias en la Villa
2 junio, 2018
Cartel del festival
El XI Festival Folk Canarias trae siete espectáculos este fin de semana con Sabandeños, Isleños y Jeita como principales atractivos
4 junio, 2018

Medianías del Timple lleva a Florabrígida un homenaje a José Antonio Ramos el domingo

José Antonio Ramos en una imagen de archivo
Cartel del concierto

Cartel del concierto

Los músicos Abraham Ramos y Alberto Brazuelo realizan este domingo 3 de junio, un homenaje al timplista José Antonio Ramos con un concierto de timple y piano. El evento tendrá lugar a las 20.:00 horas en el Parque Municipal, donde tiene lugar la celebración de Florabrígida. El concierto forma parte d ela iniciativa Medianías del Timple, organizada por la Mancomunidad de Municipios de las Medianías..

Creador de escuela, timplista versátil y excelente músico, José Antonio Ramos vio quebrada su carrera profesional de forma repentina el 4 de junio de 2008. Tras su fallecimiento, han sido varios los proyectos emprendidos por antiguos compañeros para homenajear su figura, como el espectáculo creado por el joven timplista Abraham Ramos, destacado alumno de José Antonio Ramos.

Abraham Ramos ha realizado una selección de temas de la discografía de su maestro, que abarca canciones de sus primeros álbumes, de corte más folclórico, hasta su disco póstumo ‘Very Jar’.

Conocedor del repertorio del prestigioso timplista, Abraham Ramos inició su andadura musical compaginando sus estudios de instrumentos como la guitarra española o el timple con la vida profesional de un músico en escenarios de toda la geografía insular. A pesar de su juventud, el joven músico ha colaborado con artistas a nivel regional y nacional como Timpluras, Mestisay, Los Gofiones, Antonio Serrano, Polo Ortí, Luis Morera, Totoyo Millares, Benito Cabrera o Domingo Rodríguez Oramas ‘El Colorao’.

Por su parte, Alberto Brazuelo nace en el seno de una extensa familia de músicos, iniciando sus estudios musicales a la edad de seis años. El piano ha sido siempre su instrumento, aunque también ha estado vinculado al mundo coral y vocal a capela. Brazuelo es graduado en pedagogía musical en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y máster en formación del profesorado. En la actualidad, además de labor docente, se encuentra inmerso en varios proyectos musicales tanto en formaciones vocales como instrumentales.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR