Pino Santo Bajo reivindica al equipo de Gobierno mejoras en el barrio

La Casa Verde acogerá la Agencia de Extensión Agraria comarcal
14 febrero, 2020
La concejala Carolina Alonso asume el área de Turismo
17 febrero, 2020

Pino Santo Bajo reivindica al equipo de Gobierno mejoras en el barrio

Se sienten olvidados desde hace años. Así se lo hizo saber más de una treintena de vecinos y vecinas de Pino Santo Bajo al equipo de Gobierno, que prosigue su ronda de encuentros con los vecinos de Santa Brígida. La semana pasada el alcalde, Miguel Jorge Blanco, y sus concejales se reunían con la directiva de la Asociación de Vecinos Las Haciendas y residentes en el barrio de Pino Santo Bajo. Pusieron sobre la mesa algunas demandas, como la limpieza de los caminos, mejoras en el servicio de recogida de basura, alcantarillado o alumbrado público.

Se abordaron también cuestiones relativas a las infraestructuras comunes del barrio, como acondicionar y poner a disponibilidad de los vecinos, para uso y disfrute, la cancha del colegio desafectado y el parque infantil. La falta de zonas de esparcimiento fue una de las quejas más reiteradas.
Otras de las peticiones de los asistentes al encuentro tuvieron que ver con la mejora interior y exterior del local vecinal, el traslado de los árboles de la plaza a un lugar que no entrañe peligro y cambiar los aparatos biosaludables a otro emplazamiento, porque tal y como aseguraron, «representan un riesgo donde están colocados por su cercanía a la carretera». También demandaron la instalación de una marquesina para esperar la guagua, pues según ellos «no es de recibo tener que esperar a la intemperie». Los vecinos de la calle Bungavilla reclaman también desde hace «bastante tiempo» la reposición de un espejo de seguridad vial, además del asfaltado de la vía.

Encuentro en Pino Santo Bajo

Otra demanda ciudadana que se remonta a hace años es el asfaltado de la carretera de El Barranquillo.

Cuándo se ampliará el horario del cementerio de Santa Brígida y se pintará fue una otra de las cuestiones que también se abordó. El edil responsable, Ángel Luis Santana, se comprometió a realizar esta actuación de mejora y a estudiar la posiblidad de modificar los horarios.

Las personas asistentes a la reunión también preguntaron por la implantación de un punto limpio en el municipio. El alcalde respondió que está previsto poner en marcha una instalación comarcal que ofrezca el servicio a los municipios de Santa Brígida, Vega de San Mateo, Tejeda y Valsequillo.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR