La poesía de Pedro Lezcano recorrerá las calles satauteñas en el XI Memorial dedicado a la paz, el compromiso y la solidariad

Un aspecto de la reunión
El Diputado del Común confirma el bajo número de quejas correspondientes al municipio satauteño
6 septiembre, 2018
Vista del casco urbano del municipio
Diez proyectos de obras en carreteras de la Villa son tramitados en la actualidad por un importe de 1.841.065 euros
11 septiembre, 2018

La poesía de Pedro Lezcano recorrerá las calles satauteñas en el XI Memorial dedicado a la paz, el compromiso y la solidariad

Pedro Lezcano en una fotografía de juventud
Cartel del XI Memorial Pedro Lezcano

Cartel del XI Memorial Pedro Lezcano

El próximo viernes 14 de septiembre tendrá lugar la onceava edición del Memorial Pedro Lezcano con un recorrido poético y musical por las calles del casco antiguo de la Villa. En esta edición el Memorial tiene como lemas: La paz, el compromiso y la solidariad.

Con la próxima celebración del centenario del nacimiento del escritor (17 de Septiembre de 1920) la Asociación Socio Cultural Aran Canarias organiza el XI Memorial Pedro Lezcano: La paz, el compromiso y la solidaridad con actividades durante el 10 de Septiembre de 2018, a las que se sumarán otras iniciativas durante los próximos meses.

El compromiso del escritor con la lucha por las libertades, la solidaridad con los pueblos -especialmente de Palestina y el Sáhara- así como la defensa de las personas más débiles de la sociedad, lo llevaron no solo a reflejarlo en la escritura sino a recorrer plazas y pueblos en los que su voz siempre se escuchó clara para poner de manifiesto estas reivindicaciones.

“Ojalá que el XI Memorial así como la poesía de Lezcano contribuyan a hacer más visible la realidad actual de todos los refugiados y desplazados del mundo y, especialmente, de los niños, ya que todas las guerras son contra la infancia” ha señalado Nicolás Díaz, Presidente de la Asociación Canarias y Coordinador del Memorial Lezcano.

El Memorial se inicia este año el viernes 14 en Santa Brígida con un Recorrido Poético musical por el Casco Antiguo de Santa Brígida: La Alcantarilla (con inicio en la calle Real), Pórtico Iglesia, calle Castelar en la esquina de la Sala Lola Massieu, para finalizar en el lugar conocido como El Calvario. Durante el recorrido se contará con la intervención de Felipe García Landín, quien disertará sobre Pedro Lezcano como militante de la cultura de paz, compromiso y Solidaridad. “Canto a Lezcano” es el título de la actuación musical a cargo de Miguel Alfonso (Acordeón) y José Manuel ‘El Patillas’ (Guitarra y voz).

La organización invita a todas aquellas personas que quieran recitar poemas en alguno de los puntos del recorrido poético que confirmen su participación a través del correo electrónico arancanarias@gmail.com ,o al teléfono y mensaje de wasap: 638 962 123

“Consejo de paz, la palabra comprometida” es la antología de textos de Pedro Lezcano al cuidado de Felipe García Landin, que se presentará en Octubre. Se trata de una Antología de textos, mayormente de poesía pero también algunos cuentos breves y pequeñas reflexiones en torno a la paz, la solidaridad y el compromiso social.

Los organizadores ultiman estos días los patrocinios y preparativos para la celebración durante el mes de noviembre de un Encuentro Internacional de Poetas por la Paz y la Solidaridad, a celebrar en Gran Canaria con poetas del Archipiélago Canario, República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Galicia, Madrid, Marruecos, Senegal y Mali.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR