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Fin del plazo gratuito para resolver problemas en la TDT

El próximo 30 de noviembre finalizará el plazo gratuito para solicitar la resolución de los problemas que se hubieran detectado en la recepción de la TDT -televisión digital terrestre-, a causa de la implantación en la zona baja del municipio de Santa Brígida del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz). Unas comprobaciones que tienen que realizar los residentes en el Llano de María Rivera, Monte Lentiscal, Cuesta del Reventón y La Angostura.

Los problemas tienen que ver con interferencias en los canales de televisión de la TDT: pixelado, bloqueo de imágenes e incluso la pérdida total de la señal de determinados canales. Si usted recibe la TDT a través de fibra óptica, satélite o Internet no se encontrará con interferencias. Sólo se verán afectados aquellos dispositivos que utilicen una antena receptora de radiofrecuencias.

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, se están llevando a cabo de forma gratuita las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT.

Las incidencias tendrán que comunicarse a la empresa que realiza el servicio a través del teléfono gratuito 900 833 999.

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