El domingo por la mañana se ofrece un espectáculo musical inspirado en la vida de Violeta Parra

Cartel del evento
Fanny Fuguet ofrece ‘Cuentos con vino’ en la Biblioteca Municipal el viernes 17
16 mayo, 2019
Modelo de marquesina que utiliza la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria
El Cabildo aprueba dos nuevas marquesinas en El Gamonal y La Atalaya
17 mayo, 2019

El domingo por la mañana se ofrece un espectáculo musical inspirado en la vida de Violeta Parra

Cartel del evento
Cartel del evento
Cartel del evento

´Los colores de Violeta’ es el espectáculo que presentan los Comediantes de la Chatarra Verde el próximo domingo 19, a partir de las 12:00 horas, en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida con entrada gratuita hasta completar aforo. Este espectáculo está patrocinado por el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, el Ayuntamiento de Santa Brígida y producido por Folk Canarias Eventos.

La compañía canaria Comediantes de la Cacharra Verde después de su gira chilena, impregnados por esa maravillosa energía que desprende el sur del mundo, han vuelto dispuestos a mostrar a los niños y niñas de Canarias, la vida y obra de Violeta Parra. El argumento sigue los pasos de la artista que un buen día decidió ir en busca de viejas canciones, por los pueblitos más lejanos de su Chile natal.

Con la dinámica de los montajes de la compañía, Los colores de Violeta pretende acercarnos al amor por la poesía y el arte en general, de manera divertida y participativa. El grupo Comediantes de la Chatarra Verde tiene una amplia trayectoria en espectáculos infantiles, con producciones como ‘El mundo de las ideas’, ‘Marianela y las minas de Socartes’, ‘El viaje de San Brandán’, ‘La casita de los cuentos’, ‘Bailando con cuentos’ y ‘El Toti, érase una vez un circo’.

Violeta del Carmen Parra Sandoval (Chile 1917-1967) fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América del Sur y divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra. Es miembro de la prolífica familia Parra.

Su contribución al quehacer artístico y musical chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a varios artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América Latina. Sus canciones han sido versionadas por diversos artistas, tanto chilenos como extranjeros.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR