El carnaval satauteño recuerda los coches de hora y los piratas con un programa festivo entre el 29 y el 31 de marzo

Un momento de la reunión
El personal del Ayuntamiento asiste a una sesión de información sobre políticas públicas de participación
12 marzo, 2019
Imagen de archivo de un vehículo participando en un rallye
El XXXV Rallye de Santa Brígida parte con 59 inscritos
12 marzo, 2019

El carnaval satauteño recuerda los coches de hora y los piratas con un programa festivo entre el 29 y el 31 de marzo

Imagen de archivo de Unión Artística El Cabo
Componentes de la chirimurga El Timple.

Bajo el lema ‘cochesdihora y piratas’, la Concejalía de Festejos de la Villa de Santa Brígida en colaboración con los distintos departamentos del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Profesionales Sataute Comercial, ha preparado un programa de fiestas carnavaleras a desarrollar los días viernes 29 al domingo 31 de marzo, con un espectáculo que trae a la isla a la rondalla Unión Artística El Cabo de Tenerife que arrasó con seis premios en el carnaval chicharrero de este año tras 75 años de actividad, la Chirimurga del Timple, espectáculo carnavalero de drags organizado por los jóvenes del municipio y Entierro de la Sardina con posterior verbena, son algunos de los actos previstos para el carnaval satauteño de este año.

Entre los espectáculos programados para este año cabe señalar la actuación el viernes 29, a partir de las 20:00 horas, de la Chirimurga del Timple, que en su corta trayectoria desde su creación hace tres años ha recibido excelentes críticas por su novedoso y fresco humor cargado de crítica e ironía. Este conjunto fue, junto al humorista Manolo Vieira, la encargada de pregonar el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La misma tarde, la población satauteña podrá disfrutar de la novedad de la actuación de la rondalla Unión Artística El Cabo, ha recibido numerosos premios, siendo la máxima galardonada en los carnavales de 2017, 2018 y 2019, logrando este año hasta seis premios dentro de las distintas modalidades del concurso de rondallas del carnaval santacrucero.

El sábado 30, a partir de las 18:00 horas se celebrará el carnaval tradicional, con la realización de las tortillas del carnaval por los colectivos sociales y vecinales, en el Parque Municipal. Por la noche, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la tradicional quema de la Sardina en el aparcamiento junto al parque El Galeón, tras lo cual tendrá lugar la verbena del carnaval satauteño.

Los actos festivos finalizarán el domingo, 31 de marzo, con una Gala Drag Queen que han organizado los jóvenes del municipio, con un evento cargado de humor, acrobacias vertiginosas sobre plataformas y mucha imaginación.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR