El Cabildo incrementa un 60% la financiación para repavimentar carreteras municipales de Santa Brígida

Tramo a reparar en Bajo Risco (La Atalaya)
El Ayuntamiento remite al Servicio de Infraestructura Rural del Cabildo el arreglo de las vías de Lomo Lucas y Bajo Risco
27 junio, 2018
Uno de los planos del PGOs
El Ayuntamiento muestra al Gobierno su preocupación por el retraso en la aprobación del Plan General
28 junio, 2018

El Cabildo incrementa un 60% la financiación para repavimentar carreteras municipales de Santa Brígida

Cartel de obras
Fachada del Ayuntamiento de Santa Brígida

Fachada del Ayuntamiento de Santa Brígida

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Santa Brígida han entregado la Memoria Descriptiva de las actuaciones que se pondrán en marcha en el municipio gracias a la financiación que aporta el Cabildo Insular para el programa de colaboración con los ayuntamientos destinadas a la pavimentación y/o repavimentación de viales. Para este año, el importe se ha incrementado en un 60%, con lo cual el municipio podrá disponer de 83.671 euros, frente a los 50.000 euros del ejercicio anterior que fueron destinados a la mejora del firme de la carretera de Los Olivos en el entorno del Instituto y el Complejo Municipal de Deportes y la calle Miguel de Cervantes. Este año se ejecutará la repavimentación de tramos en pino Santo Bajo, La Atalaya, La Concepción, Camino La Presa y Casa del Mocán.

La Corporación satauteña ha presentado ante la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo Insular la Memoria detallada de las actuaciones en el municipio, que se acogen al Programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la concesión de subvenciones destinadas a la pavimentación y/o repavimentación de viales. El importe destinado por el Cabildo ha sido distribuido teniendo en cuenta dos criterios, por un lado 50000 euros por cada uno de los 21 municipios y otros 400.000 euros se reparten según la población, por lo que Santa Brígida recibe los 83.671 euros.

Asimismo, el Cabildo pretende que las obras se ejecuten antes de finalizar el año o -como máximo- a comienzos de 2019 y puedan justificarse con rapidez, por lo que se dió un plazo de presentación de las memorias que abarcaba entre el 15 de junio y el 6 de julio del presente 2018.

La propuesta remitida por el Ayuntamiento para cinco puntos de la red viaria municipal contemplan la resolución de varios problemas, como es la repavimentación con mezcla bituminosa en caliente en renovación de características de la capa de rodadura; generación de reductor de velocidad tipo trapezoidal en pasos de peatones conforme a normativa en sustitución de los actuales de caucho que están deteriorados; y señalización en marcas viarias necesarias horizontales y verticales.

En la descripción de las obras se plantea mejorar las condiciones de escasa altura libre de bordillo, saneos y problemas de drenaje con escaso desnivel en los accesos a viviendas o garajes; la repavimentación de varias calzadas y limpieza; las mejoras de la señalización vial y nuevo reductor de velocidad en el CEIP Pino Santo Bajo; y en la calle Cura Navarro se atenderá una deformación lateral frente al antiguo Centro de Salud, saneando el pavimento.
La documentación establece que se cumplen los criterios de procedimiento de concurso para la contratación, ordenamiento urbanístico, titularidad de suelos, normas de seguridad en el trabajo e impacto ambiental.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR