El Ayuntamiento promueve una iniciativa por la adopción responsable de mascotas

Fachada del Ayuntamiento
El Ayuntamiento aprueba el expediente de masa salarial que facilita el pago de horas extraordinarias
5 diciembre, 2018
El alcalde con un técnico del Cabildo en una visita a la finca municipal de El Gamonal
El Ayuntamiento saca a concurso el acondicionamiento de edificaciones y la finca El Gamonal por 311.000 euros
6 diciembre, 2018

El Ayuntamiento promueve una iniciativa por la adopción responsable de mascotas

Charla en el Colegio Juan del Río Ayala sobre adopción responsable
Cartel de la jornada de mascotas

Cartel de la jornada de mascotas

Un año más, la Concejalía de Salud Pública emprende una Campaña por la Adopción responsable y el abandono 0 en tiempos cercanos a Navidad, contando con la colaboración de la Protectora Leyre por los Peludos, que ha invitado a este evento a veterinarios/as y personas o profesionales que desarrollan actividades con perros, una jornada para disfrutar todo el día 9 de diciembre desde la mañana hasta por la tarde con charlas y exhibiciones de Agility y de perros en reducción en defensa personal, con talleres infantiles.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 18:00 de la tarde se celebrarán las actividades en el “Recinto ferial”. Las charlas versan sobre la adopción responsable de perros y gatos y sobre el comportamiento animal. Mientras que las exhibiciones son de Agility y reducción en defensa personal. Niñas y niños podrán elaborar animales domésticos o salvajes en cartulina, y podrán llevar pintada con un perrito una camiseta que traigan de casa. La Protectora impartirá una charla, contará con un stand y recabará apoyo económico, de alimentos, etc.

De manera previa, este miércoles se celebró en el Colegio Juan del Río Ayala una charla sobre Adopción responsable a la que acudió la mayoría del alumnado, de tres años en adelante.

La adopción responsable es una acción solidaria y altruista, un comportamiento que se lleva acabo con el objetivo de ayudar a un animal que lo necesita. La adopción responsable supone:

  • Al inicio tener ciertas dosis de paciencia y cariño en el proceso de adaptación, puesto que no solo ha de asimilar los cambios, sino recuperarse del abandono.
  • Asumir una responsabilidad, dado que se adopta un ser vivo que precisa comer, y también cariño, respeto, comprensión y ejercicio diario, entre otras cosas.
  • Dedicar tiempo a su educación y si es preciso recurrir a profesionales
  • Correr con los gastos de cuidado en salud (cuidados veterinarios), alimentación adecuada, y otros servicios. Así como esterilización del animal, a fin de contribuir a controlar la superpoblación de animales abandonados. La eutanasia de perros y gatos atenta contra los derechos de los animales.

La Declaración universal de los derechos del animal fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas en la Tercera reunión sobre los derechos del animal, celebrada en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977. Proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocian a ellas. Aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por el Abandono 0. Recuerda un animal NO es un JUGUETE

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR