El Ayuntamiento pone en marcha este viernes el primer encuentro Jiribilla Primaria para el alumnado de los colegios públicos del municipio

Trabajos realizados en los talleres de reciclado en los barrios
Santa Brígida apuesta por la sostenibilidad y la justicia social en la III Jornada de Consumo Responsable
4 abril, 2018
Imagen de archivo de la fachada de la sala de exposiciones
El artista Juan Cardoso muestra su ‘Evolución’ en la Sala de Exposiciones Lola Massieu
4 abril, 2018

El Ayuntamiento pone en marcha este viernes el primer encuentro Jiribilla Primaria para el alumnado de los colegios públicos del municipio

Zona donde se celebrará Jiribilla Primaria
Títeres

Títeres

El área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida extiende a los niños y niñas de Primaria su exitosa experiencia de talleres, espectáculos y animación juvenil ‘Jiribilla’ que hasta ahora venía celebrándose con los/as jóvenes de los institutos de la comarca. Más de 600 niños y niñas de entre 6 y 11 años disfrutarán de cuatro zonas de actividades en el entorno de la finca El Galeón desde las 9:00 a las 13:30 h. de la mañana del viernes 6 de abril, con la colaboración de distintos departamentos municipales y el apoyo de unos 25 alumnos/as de Técnico de Animación Socio Cultural (TASC) del Instituto Pablo Montesinos.

Por primer año, la Concejalía de Cultura y Educación del municipio satauteño ha tomado la iniciativa de trasladar a los/as niños y niñas de los colegios públicos del municipio el programa de actividades Jiribilla que desde hace varios años se desarrolla con los estudiantes de los institutos de Tafira, Santa Brígida y San Mateo. Para su realización, el Ayuntamiento cuenta con su personal del área de Educación y Cultura, con la colaboración de Protección Civil y otros departamentos, así como 25 monitores que realizarán de esta manera prácticas en sus estudios de TASC en compañía del tutor y profesorado del Instituto Pablo Montesinos.

Los colegios que participarán son los CEIP Juan del Rio Ayala, Illera de la Mora y La Angostura, lo que supone un total de unos 600 niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad. Los cuales atenderán a los/as participantes en varias áreas temáticas repartidas por el entorno del parque El Galeón, con una temática que gira en torno al lema ‘Jugando como papá y mama’, con la finalidad de divulgar y aprender las habilidades que ofrecían los juegos tradicionales, como el trompo, los boliches, el teje o saltar la soga.

El entorno de la finca ha sido dividido en varias zonas, la de juegos populares; la zona de talleres (para enseñar a hacer juguetes con material reciclado y de la naturaleza); los talleres de sombras chinescas, títeres y papiroflexia; y una zona de espectáculos con actuaciones de títeres y un mago.

La jornada se prolongará desde las 9:00 a 13:30 h. y además de las actividades previstas, los niños y niñas podrán conocer el parque de El Galeón donde podrán visitar el Museo del Pozo que muestra la historia del agua en la isla, el palmeral que recorre el cauce del barranco del linde del parque y el bosque de especies de eucaliptos, además de otros rincones y recursos de este gran pulmón verde de la isla.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR