El Ayuntamiento emite un bando informativo dirigido a los agricultores de papas

La GC-4 se cierra al tráfico a partir del próximo domingo
1 agosto, 2019
Todo preparado para el inicio de las fiestas del barrio de Pino Santo Alto
5 agosto, 2019

El Ayuntamiento emite un bando informativo dirigido a los agricultores de papas

La plaga de la polilla guatemalteca avanza con gran virulencia, por lo que desde el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Brígida, se ha iniciado una campaña de recogida de papas afectadas por el insecto.

La Concejalía de Agricultura, que dirige Ángel Luis Santana, ha facilitado, como reza el bando informativo, la colocación de un contenedor en el aparcamiento de la Casa del Vino para que los agricultores puedan depositar las papas afectadas por la plaga, ofreciéndoles la posibilidad de retirar los vertidos de forma gratuita de 8:00 a 14:00 horas, y de lunes a viernes. En caso de que la producción afectada supere los 2.000 kilos, un camión grúa se desplazará hasta la explotación, siempre que ésta tenga acceso, y retirará los tubérculos infectados preparados en sacos cerrados. Si se precisara de maquinaria pesada para el traslado al vertedero, hay que contactar con el Servicio insular de Extensión Agraria en el teléfono 928.219.627

El contenedor permanecerá en Santa Brígida hasta finales de septiembre, coincidiendo con el fin de la zafra y se volverá a instalar en diciembre, cuando se recojan las variedades de papas más tardías.

El Ayuntamiento recuerda que el Gobierno de Canarias obliga a los agricultores a la recogida completa de los tubérculos afectados en el campo y a su retirada a los puntos limpios. De no ser así, se imponen multas de hasta 3.000 euros. Además, abandonar las producciones afectadas o gestionarlas de forma inadecuada favorece la dispersión de la plaga y aumenta su incidencia.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR