Alumnado del IES Santa Brígida compone música igualitaria con Flor de Canela

Fachada del Ayuntamiento de Santa Brígida
El comienzo de la temporada de lluvias provoca incidencias en la red de alumbrado público
18 octubre, 2018
Imagen de archivo del Pleno
Once mociones de los distintos grupos políticos protagonizan el Pleno Municipal de octubre
23 octubre, 2018

Alumnado del IES Santa Brígida compone música igualitaria con Flor de Canela

Un momento de la sesión entre las músicas y el alumnado
Un momento de la sesión entre las músicas y el alumnado

Un momento de la sesión entre las músicas y el alumnado

Xerach y Paula, integrantes del grupo musical Flor de Canela, pasaron la mañana del viernes trabajando con chicas y chicos del IES en la composición de canciones con lenguaje inclusivo. La iniciativa se enmarca en el proyecto Canto pasando de la violencia, que el Ayuntamiento de Santa Brígida ejecuta en el marco de la Adenda del Convenio de Colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de Gran Canaria 2018
La música presenta una secular tendencia a utilizar al sexo femenino como herramienta de venta, sexualizando y cosificando a las mujeres. Hay géneros tremendamente sexistas como el reggaetón o el rap, y otros donde el sexismo es más sutil, pero que muestran igualmente convencionalismos discriminatorios y androcéntricos. La música ha supuesto, y puede suponer un instrumento de control, al igual que puede ser transmisora de valores de igualdad.

El proyecto Canto Pasando de la Violencia pretende dotar a las y los jóvenes de herramientas para analizar la violencia que contiene la música que escuchan y cantan, y les enseñará tanto a componer música igualitaria como a prevenir la violencia de género.

El Proyecto contiene tres módulos, el de violencia de género, el de la música como transmisora de una cultura de violencia hacia las mujeres, y el de composición de melodías y letras de canciones en torno a la igualdad que es el que conducirían las integrantes de Flor de Canela

El 24 de noviembre, en los actos de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género (25-N), Flor de Canela actuará en la Villa, y el alumnado del IES dará a conocer sus primeros pinitos en la composición musical.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR