Un millar de alumnos/as de los institutos de la Villa, Tafira y San Mateo participarán en la edición de Jiribilla este viernes

Asamblea con los vecinos y vecinas afectados por el proyecto del ARRU
El Ayuntamiento saca a concurso la redacción del proyecto del ARRU para renovar las ’96 viviendas’
11 abril, 2019
Interior de la iglesia de Santa Brígida
Las iglesias de la Villa realizarán una treintena de actos religiosos con motivo de la Semana Santa
11 abril, 2019

Un millar de alumnos/as de los institutos de la Villa, Tafira y San Mateo participarán en la edición de Jiribilla este viernes

Imagen de archivo de Jiribilla 2018
Imagen de archivo de Jiribilla 2018
Imagen de archivo de Jiribilla 2018

Las Concejalías de Juventud y de Deportes de Santa Brígida realizarán a lo largo de la mañana del viernes 12 de abril una veintena de actividades para dar respuesta a la ‘jiribilla’ de unos 1000 estudiantes de los institutos de Los Olivos, La Atalaya y como invitados, Tafira (Nelson Mandela) y San Mateo, con el objetivo de fomentar la comunicación, participación igualitaria y solidaridad entre los/as jóvenes de la comarca. Este año se incorpora a la oferta de actividades la presencia del Aseda Gambia, dentro de su campaña de concienciación.

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida retomó el año 2017 la celebración de Jiribilla, que incorpora nuevas actividades y áreas de participación y concienciación para los/as jóvenes del los institutos del municipio, de San Mateo y del Instituto Nelson Mandela de Tafira (que pertenece al término municipal de Las Palmas de Gran Canaria). En total se ofrecerá un amplio programa de actividades a unos 1000 estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que serán atendidos por el personal municipal de Juventud, Deportes, profesionales de diferentes modalidades y 40 alumnos del IES Felo Monzón que participarán dentro de su programa de prácticas formativas de Técnicos en Actividades Físicas y Deportivas.

Entre las actividades que se desarrollarán entre las 9.00 y las 13.00 h., cabe destacar las que tienen que ver con los aspectos deportivos con la obligatoriedad de que todos los equipos sean mixtos: fútbol sala, fútbol 7, baloncesto 3×3, tiro con arco, paddel, tenis, ciclismo, atletismo, escalada en rocódromo, salto del pastor y juego del palo como deportes autóctonos, ping pon, ajedrez, natación, aquagym, zumba y otros. Asimismo, entre las actividades culturales figuran los talleres de DJ, graffiti o barro. Habrá un premio con un único trofeo que se entregará al centro que destaque no por los trofeos de las competiciones sino por aspectos relacionados con el juego limpio y la colaboración. Los equipos serán mixtos para fomentar políticas de igualdad.

En cuanto a los aspectos relacionados con la solidaridad, los/as jóvenes podrán conocer las actividades de la ONG Aseda Gambia con un stand y una exposición fotográfica de sus actividades. Los y las jóvenes estudiantes podrán llevar alimentos no perecederos que serán entregados al almacén de alimentos para su distribución entre familias que necesitan apoyo. Este año la exposición estará dedicada a las actividades del Aseda Gambia, entidad en la que participan dos jóvenes del municipio satauteño.

Todas las actividades se desarrollarán en el entorno del Complejo Municipal de Deportes y el Instituto de Los Olivos, que se encuentra junto al citado complejo. Los centros participantes podrán obtener el premio de conjunto al juego limpio.

Asimismo, a lo largo de toda la mañana se contará con un taller de desayuno saludable en el que se ofrecerá información a todos y todas los participantes sobre la necesidad de una alimentación sana con frutas y otros alimentos fundamentales para una dieta sana.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR