Un kilo de vidrio por 1 kilo de comida

El Ayuntamiento incorpora un nuevo vehículo a su parque móvil
2 diciembre, 2020
Abre al tráfico la carretera de Lomo Lucas, en El Madroñal
4 diciembre, 2020

Un kilo de vidrio por 1 kilo de comida

La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha la campaña «1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos». El objetivo es animar a los ciudadanos a depositar la mayor cantidad posible de envases de vidrio en los contenedores verdes habilitados con la imagen de campaña y a la vez realizar una acción solidaria, ya que por cada kilogramo de vidrio que se deposite, la organización donará un kilogramo de comida a los Bancos de Alimentos.

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Martín Sosa, anima a todos los vecinos del municipio a depositar, durante los próximos quince días, la mayor cantidad posible de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña, situados en la calle Juan Morales Navarro del casco urbano, y en La Atalaya.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 por ciento y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Santa Brígida reciclaron un total de 204,7 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,2 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Santa Brígida se sitúa con una media de 194 habitantes por contenedor, contando con un total de 94 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR