Tres asuntos de gestión y diez mociones se debatirán en el Pleno Ordinario de Septiembre de la Corporación satauteña

Imagen del acceso a la carretera de Las Casillas desde la Carretera del Centro
La carretera de Las Casillas permanecerá cerrada el miércoles 26 de 7:00 a 14:00 para reparar el firme
25 septiembre, 2018
El Grupo de Gobierno invita a continuar el diálogo con la representación laboral municipal
26 septiembre, 2018

Tres asuntos de gestión y diez mociones se debatirán en el Pleno Ordinario de Septiembre de la Corporación satauteña

Imagen de archivo del Pleno
Imagen de archivo de la fiesta del Barro

Imagen de archivo de la fiesta del Barro

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el próximo jueves 27 de julio una sesión plenaria ordinaria a partir de las 17:00 horas. El orden del día de este Pleno incluye el debate de tres y diez mociones de los grupos políticos con representación en la Corporación.

La Corporación satauteña celebrará el próximo jueves 27, a partir de las 17.00 h, la sesión ordinaria en el salón plenario de la Casa Consistorial con un Orden del Día que abordará en los asuntos de gestión administrativa figuran, en primer lugar, la propuesta de aprobación de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales, con el objeto de suprimir el artículo 5, apartado 1.4. Asimismo, se debatirá la aprobación del convenio de colaboración con la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas para la realización de estancias prácticas no laborales en empresas, en el marco del Curso Univesitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano en su segunda edición. Por último, se propondrá la adhesión al convenio de colaboración y cooperación con el Cabildo de Gran Canaria en materia de Juventud.

Tras los Asuntos de Control y Fiscalización de Órganos Municipales, dación de cuenta de resoluciones judiciales, despachos y comunicados y asuntos de la Presidencia, se abordarán diez Mociones presentadas por los grupos políticos del Consistorio. Por el grupo de Gobierno, sólo la agrupación ANDO Sataute presenta una moción de apoyo a la solicitud de la “Declaración de fiesta de interés turístico de Canarias a la Traída del Barro”.

Por parte del grupo municipal PP se debatirán tres mociones relativas a la “Rebaja del Impuesto de Circulación a los vecinos de Santa Brígida que menos contaminan” y a la “Celebración del 40º Aniversario de la Constitución Española”; por último presentan una moción sobre “Adecentamiento de jardines, rebacheos, limpieza de contenedores y reposición de los deteriorados en el barrio de La Montañeta (calle María Auxiliadora, calle Melchor Bravo de Laguna, calle Montañeta), camino viejo del Monte, muro de la E.U. doña Josefa Hernández y cancha deportiva aneja”.

El grupo municipal CxS presenta tres mociones relativas a la “obligación de colocar la foto del Rey en lugar preferente en el salón de Plenos”, otra sobre la “Denuncia de los vecinos del lugar El Campanario, en el barrio de Pino Santo Bajo” y una tercera acerca de la “Denuncia de los vecinos del lugar Camino de La Herradura, en el barrio de Pino Santo Bajo”.

Por el Grupo Municipal Mixto se debatirán las mociones sobre “Queja realizada por los vecinos que residen en el Camino del Chorro (La Atalaya)”, otra relativa a la “Queja realizada por los vecinos que transitan el Camino de Los Olivos hasta el Caserío El Estanco (Barranco Guiniguada), y una tercera, sobre “Demandas realizadas por los vecinos del camino El Parralillo (Las Meleguinas)”. El Pleno finalizará con la discusión de Asuntos de Urgencias, así como el apartado de Ruegos y Preguntas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR