Sale a licitación la nueva senda peatonal y ciclista de Santa Brígida

Mercadillo Solidario del Centro Ocupacional de Santa Brígida
25 abril, 2022
Comienza el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria con mejoras en el servicio
3 mayo, 2022

Sale a licitación la nueva senda peatonal y ciclista de Santa Brígida

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha sacado hoy a licitación la creación de una ruta peatonal y ciclista que circunvalará el casco antiguo del municipio a través de los barrancos Guiniguada desde la zona de La Angostura y el de Santa Brígida (barranco del colegio). Este nuevo sendero ha necesitado las autorizaciones pertinentes del Consejo Insular de Aguas, titular de los cauces por los que discurrirá el itinerario, una petición formulada por la Concejalía de Obras Públicas.

El proyecto se convertirá en una zona de esparcimiento de la que se beneficiarán las personas residentes en Santa Brígida. “Su puesta en funcionamiento supondrá también una clara apuesta por la atracción de visitantes a la Villa de Santa Brígida como un referente de destino turístico en la comarca de Medianías”, ha subrayado la concejal del área, María Jesús Álvarez.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 146.904,72 euros (con impuestos), consistirán principalmente en el acondicionamiento del cauce, en la disposición del mobiliario urbano y en la instalación del balizamiento y paneles informativos. También se contempla la rehabilitación del merendero donde se colocarán dos mesas y cuatro bancos de listones de madera de pino tratada. En la parte alta del Barranco de Santa Brígida, cuando el camino inicia su ascenso, se ejecutará el único tramo empedrado.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR