Santa Brígida guarda el recuerdo de su bibliotecaria Ana Gloria Déniz

El Ayuntamiento recuerda mediante un bando la obligación de limpiar solares
18 julio, 2022
Voluntariado joven en La Palma
20 julio, 2022

Santa Brígida guarda el recuerdo de su bibliotecaria Ana Gloria Déniz

El inmueble que acogía la antigua biblioteca municipal, situado en la calle Castelar, cambiará su nombre por el de Ana Déniz, la que durante años fuera su bibliotecaria, fallecida hace ahora una década. Una marcha que llegaba demasiado pronto y que tendrá un recuerdo eterno.

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha preparado también un homenaje póstumo en forma de libro, con la presentación de su poemario a cargo del escritor y periodista, Santiago Gil, el novelista José Miguel Junco y Hortensia Herrera.

Santa Brígida estaba en deuda con Ana Déniz, manifestó la concejal de Cultura, Carolina Alonso, añadiendo que “Ana se hizo querer y respetar, dejando una huella imborrable en nuestro pueblo desde el punto de vista cultural y un enorme vacío en todas las personas que tuvimos la oportunidad de conocerla”. Ana Déniz contagió su enorme pasión por la lectura y el entusiasmo por las letras a varias generaciones.

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 22 de julio, en el Centro Cultural de la Villa a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR