Santa Brígida estrena web institucional y portal turístico con la nueva imagen corporativa

Imagen del Día Mundial del Agua
El Cabildo celebra el Día Mundial del Agua con una ruta por el Guiniguada con salida desde la finca El Galeón
22 marzo, 2018
Concejales/as del PP
El Pleno abordará la declaración de entidad de interés público para la asociación vecinal Valle del Carmen
26 marzo, 2018
Mostrar todo

Santa Brígida estrena web institucional y portal turístico con la nueva imagen corporativa

Imagen de la nueva web turística
Imagen de la nueva web municipal

Imagen de la nueva web municipal

El municipio satauteño cuenta con dos nuevas plataformas de información, comunicación y promoción, al abrir una nueva web institucional que incorpora varios nuevos elementos como el portal de transparencia, al que se añadirá en breve la plataforma de administración electrónica actualmente en proceso de concurso público. La puesta en marcha de este portal coincide también con la apertura de una web turística que en un primer momento ofrece los productos y recursos de la Villa a través de los paisajes y los sentidos. Las nuevas plataformas combinan los colores y elementos de la nueva imagen corporativa del municipio.

Los trabajos de contenidos se impulsaron hace un año tras la incorporación de un profesional de la comunicación al servicio del Ayuntamiento con el objetivo de potenciar la difusión de las actividades y servicios de la Corporación, los colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio, si bien sólo se contaba con una web obsoleta para desarrollar su trabajo, a pesar de lo cual se inició una etapa de constante divulgación de notas de prensa tanto en la web como distribuidas a los medios de comunicación de la isla. Asimismo, se contrató un número de páginas con información de servicio público en el periódico trimestral ‘La Gaceta de Santa Brígida’, bajo el epígrafe Vive Santa Brígida, al tratarse de un periódico gratuito que se buzonea en casi todas las viviendas de la Villa. Además se crearon perfiles en Facebook, Twitter y Konvoko para los cuales se elaboran publicaciones específicas para intentar llegar al máximo de personas que puedan estar interesadas por la información de su municipio. Asímismo, el municipio desarrolla una plataforma piloto de colaboración y comunicación social denominada miPlaza.

La estrategia municipal de comunicación incluye un nuevo portal de información completo, intuitivo, adaptado a plataformas móviles y a la accesibilidad del mayor número de usuarios, que facilita la incorporación del portal de transparencia y la administración electrónica. Asimismo, se crea una web de promoción turística con todos los recursos del municipio reflejados temáticamente como experiencias sensoriales y paisajísticas. Un portal que se irá completando en próximas fases, pero que cuenta con un gran despliegue gráfico y una descripción ordenada y atractiva de los atractivos del municipio para las personas que lo visiten.

A estas actuaciones hay que sumar la incorporación a finales de 2017 de la nueva imagen corporativa, con un logotipo que sintetiza los elementos del escudo institucional, así como la primera fase de la implantación en diversos puntos del casco de una señalética que destaca los edificios públicos y equipamientos turísticos. En esta línea, en los próximos días se iniciará la colocación de la señalética de las dependencias administrativas municipales, con lo que se complementa la primera fase de desarrollo de la estrategia de comunicación.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR