Santa Brígida enciende sus luces de Navidad este viernes

Bando de Fiestas de Navidad y Fin de Año
30 noviembre, 2022
El Ayuntamiento saca a licitación un nuevo contrato de suministros
5 diciembre, 2022

Santa Brígida enciende sus luces de Navidad este viernes

Santa Brígida encenderá las luces de Navidad el viernes 2 de diciembre a las 18:30 horas. El acto se llevará a cabo en la calle Nueva y estará animado por el coro infantil del CEIP Juan del Río Ayala y el concierto de Divershow. También se inaugurará el belén municipal en los enclaves en los que tradicionalmente se ha puesto en las últimas Navidades, en el pórtico del Consistorio y en la carpa. La Casa de Papá Noel, que ya se ha convertido en una de las citas indispensables de la programación que ha preparado la Concejalía de Festejos para las: fiestas, volverá a abrir sus puertas hasta el 23 de diciembre en horario de 17:00 a 20:00 horas. El Piromusical clausurará la jornada.

El lunes 5 de diciembre el Club Municipal de Mayores acogerá el acto de inauguración de la decoración navideña y el belén. Además, se presentará la exposición de pintura al óleo de Juan Guillermo Manrique de Lara Millares y su alumnado. La Parranda de San Antonio y la Agrupación Folclórica Cultural Satautey amenizarán la velada.

El grupo Los Salvapantallas ofrecerá un concierto el viernes 9 de diciembre a las 21:30 horas en el Parque Municipal, mientras que el sábado 10 de diciembre a las 21:00 horas cantarán a la Navidad Los Dandys del Swing.

Concierto sinfónico de Navidad. Tres grandes voces de la canción en Canarias, Ciro Corujo, Manuel Estupiñán y Pedro Manuel Afonso compartirán el mismo escenario en la plaza de la iglesia el viernes 16 de diciembre a las 20:30 horas. Una propuesta musical que ha sido financiada por el Cabildo de Gran Canaria.

Gala talento satauteño por Navidad, espectáculo para todos los públicos. El sábado 17 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural de la Villa.

Organiza: Comisión del viaje de fin de curso del CEIP Juan del Río Ayala.

La Agrupación Folclórica Cultural Satautey organiza la Noche de los Candiles que dará comienzo a las 19:00 horas en las calles del casco.

EL PÚBLICO INFANTIL, PROTAGONISTA EN LA AGENDA DE NAVIDAD DE SANTA BRÍGIDA

La cancha del CEIP Juan del Río Ayala se convertirá los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en un gran ludoparque navideño con animación. La entrada será gratuita y la apertura será en horario de mañana y de tarde.

La programación incluye también el teatro musical infantil ‘La Roca Misteriosa de los Frackels Rock’, ‘El país de Nunca Jamás’, el ‘Grinch, un cuento de Navidad’ y ‘Cantacuentos’. Las entradas gratuitas estarán disponibles desde el 12 de diciembre en la plataforma www.santabrigidaeventos.es.

MÚSICA EN LAS IGLESIAS

Noche de villancicos el sábado 17 de diciembre en la iglesia de Santa Brígida a las 19:30 horas, en la ermita de Pino Santo Bajo a las 20:00 horas y en la parroquia de La Atalaya a las 20:00 horas.

NAVIDAD SOLIDARIA

La calle Tenderete será el escenario de un pase de modelos solidario organizado por el Ropero Social, dependiente de la Concejalía de Acción Social y que contará con las actuaciones del grupo de sevillanas de Natalia Juez y de ‘Javier y Tite’. Será el 9 de diciembre a las 19:30 horas.

Del 12 al 15 de diciembre se celebrará la décimo sexta edición del trueque solidario promovido también por el Ropero Social. La iniciativa permite intercambiar artículos de ropa y complementos del Ropero Social por alimentos, sin necesidad de pagar con dinero.

La campaña benéfica de recogida de juguetes de Cáritas Parroquial Santa Brígida arrancará el domingo 18 de diciembre a las 11:00 horas en la plaza de la iglesia.

Como antesala a la Cabalgata de Reyes, que este año recupera su formato tradicional, el día 3 de enero se celebrarán en la plaza de la iglesia talleres, hinchables, animación y todo ello acompañado con churros y chocolate.

CABALGATA DE REYES

Uno de los días más esperados es el jueves, 5 de enero. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, subidos en sus camellos recorrerán las calles del casco urbano en una multitudinaria Cabalgata en la que participarán sus séquitos y numerosos ayudantes. Al término del itinerario, el alcalde dará la bienvenida al municipio a los Reyes y les hará entrega de la llave que abre todos los hogares. Antes del reparto de regalos en cada casa, sus mágicas Majestades recibirán a los niños y niñas en la plaza de la iglesia.

ACTIVIDADES PARA MAYORES

Viernes, 16 de diciembre. Salida cultural a las 9:00 horas. Ruta de Belenes a Las Palmas de Gran Canaria: Visitas al belén de arena de Las Canteras, Miller Bajo, Ciudad de San Juan de Dios. Almuerzo en Fontanales, Moya. Plazas limitadas.

Inscripciones: 928 64 42 42 I clubdemayores@santabrigida.es

Miércoles, 28 de diciembre. Programa de senderismo ‘Dale caña a la alpargata’, ruta circular por los barrancos de Santa Brígida. Salida desde el Club Municipal de Mayores a las 9:00 horas.

Inscripciones: 928 64 42 42 I clubdemayores@santabrigida.es

Viernes, 30 de diciembre de 18:00 a 22:00 horas. Baile especial Fin de Año para las personas socias del Club Municipal de Mayores. Ameniza ‘Los parranderos del Sur’.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR