Santa Brígida celebrará su Carnaval los días 27 y 28 de marzo

Encuentro vecinal en Pino Santo Bajo
11 febrero, 2020
Santa Brígida recibirá 1,6 millones de euros del Plan de Cooperación
13 febrero, 2020

Santa Brígida celebrará su Carnaval los días 27 y 28 de marzo

El Carnaval de Santa Brígida, también conocido como Carnaval Vecinal, se celebrará los próximos 27 y 28 de marzo en el Casco del municipio. La fiesta, organizada por la concejalía de Festejos que dirige Salvador Socorro, arrancará con un concurso de Drag Queen que será conducido por el presentador de televisión y pregonero del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020, Roberto Herrera.

Un jurado profesional y el público asistente podrá votar, a través de una aplicación móvil, a su Drag Queen favorito entre los doce participantes que desfilarán sobre el escenario. Se valorará la creatividad, originalidad, elaboración del vestuario e interpretación. Una vez concluya el vistoso espectáculo dará comienzo un concierto a cargo del grupo Los Salvapantallas.

El sábado 28 de marzo se celebrará el Carnaval de día familiar dedicado principalmente a los pequeños de la casa. Por la tarde, el protagonismo lo tendrá uno de los dulces más típicos de la gastronomía de Gran Canaria durante las carnestolendas, las Tortillas de Carnaval, elaboradas por los colectivos vecinales.

También se ha programado un concurso de disfraces por categorías: individual, dúo y colectivos. La verbena de Carnaval con las actuaciones de la orquesta El Combo Dominicano, La Mecánica, Furia Joven y DJ Promaster pondrá el broche final. El Carnaval de Santa Brígida 2020 se despedirá con el espectáculo Piromusical y el entierro de la sardina.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR