Presentación del Plan Director de la Zona Comercial Abierta del casco de la Villa

Mayores de Santa Brígida en un baile en el Club de Mayores de Teror
Baile este sábado en el Club Municipal de Mayores
27 septiembre, 2019
El martes comienza el asfaltado en Las Arenillas
4 octubre, 2019

Presentación del Plan Director de la Zona Comercial Abierta del casco de la Villa

Convertir Santa Brígida en atractiva para los ciudadanos del municipio y visitantes. Es el objetivo del Plan Director de la Zona Comercial Abierta presentado este miércoles a los vecinos y comerciantes del casco de la Villa.  

El encuentro contó con la presencia del alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, los concejales de Urbanismo, Martín Sosa; de Obra Vía Pública, María Jesús Álvarez; de Presidencia y Contratación, José Manuel Rodríguez; de Festejos, Salvador Socorro, la edil de Cultura, Carolina Alonso y el redactor del Plan, Matías Berrocal, quien explicó su desarrollo y que afectará a las calles Nueva, Juan Morales Navarro, Manuel Hernández Muñoz y al Paseo del Guiniguada, para el que se propone su peatonalización.

Una de las actuaciones más importantes será la construcción de una denominada plataforma única que creará una perspectiva de calle sin barreras arquitectónicas al proponer para toda el área un mismo nivel de suelo, aunque previsiblemente, con tres pavimentaciones diferenciadoras de usos. Esta medida está encaminada a favorecer y dar prioridad a la circulación peatonal, conciliando el tráfico existente con la seguridad vial. El documento centra su espacio de actuación en la zona donde se concentra la actividad comercial, no afectando a la zona histórica que ya cuenta con unos valores propios que hacen que no resulte urgente intervenir sobre la misma. No obstante, en este Plan se parte de la zona tradicional para que el resultado sea armónico, por lo que se propone la activación de esa otra zona comercial contigua que hoy requiere una atención mucho más urgente. 

La calle Tenderete quedará integrada en el eje comercial. Se crearán recorridos continuos, mientras que la Plaza que surge en la calle Nueva frente al Ayuntamiento presentará dos ambientes diferenciados: un parque con vegetación y otra zona de estancia en forma de plazoleta.

Este Plan Director contempla disponer de espacio para aparcamiento en todas las calles objeto de intervención, con la única excepción del acceso al Paseo del Guiniguada desde La Farola, que se cortará por exigencia legal dada su cercanía al nuevo acceso al casco desde la zona de la actual parada de Global sobre la GC-15 del que se dotará al municipio, de forma que el espacio peatonal una la curva de La Farola con la Calle Nueva, el Mercadillo y el futuro espacio comercial.  

En definitiva, se trata de un documento abierto que propone cierta homogeneización sobre aspectos como el zócalo de piedra o la paleta de colores a utilizar para conseguir que surja una imagen identitaria de la marca Santa Brígida.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR