Once mociones de los distintos grupos políticos protagonizan el Pleno Municipal de octubre

Un momento de la sesión entre las músicas y el alumnado
Alumnado del IES Santa Brígida compone música igualitaria con Flor de Canela
20 octubre, 2018
Vista de Google Maps de la parcela municipal para espacio libre
La parcela de Monte Lentiscal no tiene uso residencial ni se utilizará para un “gran establecimiento comercial”
23 octubre, 2018

Once mociones de los distintos grupos políticos protagonizan el Pleno Municipal de octubre

Imagen de archivo del Pleno
Imagen de archivo de un Pleno

Imagen de archivo de un Pleno

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el próximo jueves 25 de octubre una sesión plenaria ordinaria a partir de las 17:00 horas. El orden del día de este pleno incluye el debate de once mociones de distintas organizaciones políticas que abordarán aspectos relacionados con política general y problemas en distintas zonas del municipio.

La Corporación satauteña celebrará el próximo jueves 25, a partir de las 17.00 h, la sesión ordinaria en el salón plenario de la Casa Consistorial con un Orden del Día que comenzará con la aprobación del Acta de la sesión plenaria de septiembre y los Asuntos de Control y Fiscalización de Órganos Municipales, dación de cuenta de resoluciones judiciales, despachos y comunicados y asuntos de la Presidencia. A continuación, se abordarán once Mociones presentadas por los grupos políticos del Consistorio.

Por el grupo de Gobierno, la agrupación ANDO Sataute presenta mociones, relativas al rechazo a la liga escolar de videojuegos promovida por el Gobierno de Canarias; así como otra por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos en Canarias.

El grupo municipal del Partido Popular presenta al pleno tres mociones. La primera aborda la petición de limpieza en la carretera del Gamonal y otros; también plantean el apoyo a la modificación de la Ley Electoral General; y en tercer lugar solicitan el acuerdo plenario para garantizar la libertad de elección educativa de las familias.

Por el grupo municipal Mixto se abordarán tres mociones, las cuales abordan las demandas realizadas por los vecinos del Camino El Parralillo (Las Meleguinas); sobre la queja realizada por los vecinos que residen en el Camino del Chorro (La Atalaya) y una tercera sobre la creación de una marquesina en la plaza de Doña Luisa.

La agrupación Cambio por Sataute (CxS) plantea tres mociones relativas a la denuncia de los vecinos de El Campanario en Pino Santo Bajo; una segunda moción sobre denuncia de los vecinos del Camino de la Herradura, también en Pino Santo Bajo; y la tercera moción relativa a la obligación de colocar la foto del Rey en lugar preferente del Salón de Plenos.

Por último, el concejal No Adscrito, Aridane Herrera, presenta al pleno el debate de una moción sobre la enfermedad celíaca. El Pleno finalizará con la discusión de Asuntos de Urgencias, así como el apartado de Ruegos y Preguntas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR