La Villa participa en el Plenario del encuentro Islas y Municipios promotores de la salud

Croquis de la obra que cubrirá gran parte de la cancha escolar
La Mancomunidad de Medianías licita la obra del techado de la cancha del CEIP Juan del Río Ayala por 284.955 euros
15 octubre, 2018
Dependencias municipales
El personal municipal se forma en el uso de la plataforma electrónica de contratación del sector público
16 octubre, 2018

La Villa participa en el Plenario del encuentro Islas y Municipios promotores de la salud

Fachada del Centro de Salud de Santa Brígida
Mesa inaugural del Encuentro

Mesa inaugural del Encuentro

El Ayuntamiento satauteño participa en el II Encuentro regional ‘Islas y municipios promotores de la salud’ como uno de los pioneros en el Archipiélago en participar en la iniciativa estatal. El alcalde, José Armengol Martín, acudió al Plenario, mientras la concejal de Salud Pública asistirá a ponencias y talleres junto a miembros del Centro de Salud de la Villa.

El encuentro se celebra los días 15 y 16 de octubre en el Teatro Víctor Jara de Sta. Lucía de Tirajana, el cual comenzó con el acto inaugural fue presidido por el presidente por José Manuel Baltar, Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Juan Alemán, Director general de Salud Pública, Belén Allende, Presidenta de Federación de Cabildos Insulares, Manuel Ramón Plasencia, Presidente Federación Canaria de Municipios y Dunia Esther González, Alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana.

Entre las temáticas abordadas, figuran: Estrategias de Promoción de la salud; Estrategia de Prevención y Promoción del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Debilidades y fortalezas de la Estrategia de Promoción de la Salud; La Estrategia Canaria – Islas y Municipios Promotores de la Salud; Política, humanización y salud; La humanización de la asistencia sanitaria;

Así mismo, se presentaron diversas comunicaciones como Santa Lucía Saludable, pasado presente y futuro de la Salud Pública a nivel municipal, Agüimes; Cabildo-Juegos de vida; Fuerteventura: 20 años de experiencia de Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud.

Las mesas redondas giran en torno a: Desarrollo Promoción de la Salud en Región de la Macaronesia, Elementos críticos para un urbanismo más saludable. Así como se imparten las ponencias y conferencias: Mancomunidad del Sureste experiencias; Medioambiente y Salud Pública; Las Fake News un riesgo emergente para la salud de la población; Alimentación sana y sostenible en Canarias para la promoción de la salud y la protección del medio ambiente; Condicionamientos económicos en la Promoción de la Salud; Educación en valores e inteligencia emocional; 21 días para mejorar la salud. Por último, se realiza el Taller Localiza salud: mapeando recursos comunitarios para la promoción de estilos de vida saludables.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR