La Villa acogerá el recital sinfónico de pop-rock a cargo de Symphtonic el próximo 20 de octubre

Enseres depositados junto a contenedores de basura
El Ayuntamiento dispone de un censo de puntos negros de vertidos de escombros y residuos
3 octubre, 2018
Dependencias municipales
El Ayuntamiento abre el plazo de información pública del nuevo Reglamento de reserva de personal interino y temporal
3 octubre, 2018

La Villa acogerá el recital sinfónico de pop-rock a cargo de Symphtonic el próximo 20 de octubre

Fachada del Centro Cultural de Santa Brígida
Varios componentes del grupo Symphtonic.

Varios componentes del grupo Symphtonic.

El próximo 20 de Octubre a las 20.00 horas está previsto el tercer concierto de Symphtonic, en esta ocasión, en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida, con un repertorio en el que habrá temas de los dos conciertos anteriores, temas de rock de los años 70 y 80, blues, jazz, todo ello enmarcado en un contexto sinfónico. La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo del centro.

Symphtonic es un grupo de música canario, cuyo repertorio abarca temas muy conocidos y que fueron éxito dentro del panorama musical pop- rock de los años 70 y 80.Su particularidad se basa en la mezcla de diversos estilos musicales (pop, rock, jazz, blues…), en un formato sinfónico.

El grupo se forma en el año 2016 por iniciativa de uno de sus componentes,Manuel Sosa Henríquez ( Guitarra y Voz), con la intención de ofrecer un único concierto, para un grupo de amigos que acudieron a un congreso médico, celebrado en Maspalomas en octubre de ese año. En ese momento, el grupo no tenía la intención de continuar tocando, más allá de ese concierto. Sin embargo, en los ensayos se creó una química excelente entre todos los miembros del grupo lo que les animó a ampliar el repertorio y dar un segundo concierto, que se ofreció el 24 de Febrero de 2018 en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. En este concierto el grupo se amplió y pasaron a formar parte de él otros instrumentos clásicos como el violonchelo,violín, clarinete y la integración al mismo de nuevas voces.

El grupo en una actuación en el Gabinete Literario.

El grupo en una actuación en el Gabinete Literario.

Los miembros de Symphtonic son en su mayoría profesores de música o alumnos de los últimos cursos de sus respectivos instrumentos, combinado con músicos amateur, lo cual hace más atractivo aún si cabe la filosofía de este proyecto.

Los miembros originales de este grupo son: Manuel Sosa Henríquez. Guitarra y voz; Nuria Rodríguez Montesdeoca. Voz principal y coros; Pedro Hernández Hernández. Bajo y Violonchelo; Delia Rodríguez Montesdeoca. Violonchelo; Pino Quimont . Voz Principal y coros; Tomás Espino Domínguez: Teclado y coros; Octavio Henríquez Ramírez. Batería y coros; Nuevos miembros; Begoña García Acosta; Claudia San Román Medina; Javier Mederos Pérez; y Dafnis Santana Hernández.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR