La Navidad satauteña oferta más de 30 actividades para todas las edades en la Villa

El Festival Sete Sóis Sete Luas trae a la Villa los fados de Inês Linares la noche del miércoles
4 diciembre, 2018
Fachada del Ayuntamiento
El Ayuntamiento aprueba el expediente de masa salarial que facilita el pago de horas extraordinarias
5 diciembre, 2018

La Navidad satauteña oferta más de 30 actividades para todas las edades en la Villa

Cartel de la cabalgata de 2018
Oficinas municipales

Oficinas municipales

El Ayuntamiento de Santa Brígida, junto a los colectivos sociales, culturales y empresariales del municipio han diseñado un amplio programa de actividades que comenzó el lunes 3 de diciembre y finalizará la noche de Reyes con la Gran Cabalgata y posterior espectáculo en la iglesia de recogida

de cartas por los niños y niñas que acudan a entregar sus peticiones. Entre otras propuestas, habrá un espectáculo musical de obras de Walt Disney, una Gran Fiesta de la Navidad en Familia y una Noche Blanca. Noche Mágica promovida por la Asociación de Empresarios del municipio.

La programación navideña arrancó el pasado lunes, con las actividades del Club de Mayores, si bien el miércoles 5, a partir de las 10:00 horas y hasta las 13:00 se celebrará en la calle Tenderete el Mercadillo del Centro Ocupacional Municipal. A las 19:00 horas en el Club Municipal de Mayores será inaugurada la decoración navideña y el Belén, así como una exposición de pintura al óleo de Juan Guillermo Manrique de Lara Millares y sus alumnos/as, y una exposición de manualidades. Seguidamente, tendrán lugar actuaciones musicales de los/as alumnos/as del curso de guitarra de Manuel López Ojeda, Parranda de San Antonio; tras lo cual habrá una actuación de sevillanas a cargo de Natalia Juez Monzón y sus alumnos/as.

El miércoles por la noche, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar un concierto que contará en primer lugar con la actuación de Miguel Afonso y su banda, tras lo cual se celebrará el concierto de fado a cargo de Inês Linares, dentro del programa del XXVI Festival Sete Sóis Sete Luas.

El jueves 13, a partir de las 17:30 horas, se celebrará en el Centro Cultural de la Villa el espectáculo ‘El Musical Disney’, a cargo de la compañía Al Revés. Este evento tiene un aforo limitado a la capacidad del espacio cultural municipal, por lo que las personas interesadas en asistir han de retirar previamente la entrada gratuita en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento satauteño.

El viernes 14, a partir de las 16:00 horas se celebrará en las calles del casco la Noche Blanca. Noche Mágica. A las 19:00 horas recorrerá las calles del casco la Ronda del cambio de estación al invierno, a cargo de la Parranda San Antonio. A las 19:30 horas será inaugurado el Belén municipal en la fachada del edificio del Ayuntamiento. Y a las 20:00 horas en el Centro Cultural tendrá lugar la representación teatral de la obra “El caso de la mujer asesinadita”, a cargo del grupo AntígonaTeatro, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El sábado 15, a las 9:00 horas, los mayores de la Villa realizarán una excursión por el sur de la isla, con visitas al Castillo del Romeral, Puerto Rico y el Cruce de Arinaga, amenizados por el Dúo Olimpo.

El aparcamiento anexo al Centro de Educación Infantil y Primaria Juan del Río Ayala se convertirá en la Gran Casa de la Navidad, para acoger la gran fiesta navideña en familia, con actividades para todos los públicos con acceso a la misma por turnos en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Habrá hinchables, talleres, actuaciones infantiles y animación.

A partir de las 19:00 horas se celebrará la X Gala del Deporte en el Complejo Municipal de Deportes. Y a las 20:00 horas se celebrará el I Encuentro de Villancicos del Santo Cristo de la Milagrosa en la iglesia de La Atalaya.
El domingo 16, a las 11:00 horas, se realizará la Recogida de Juguetes y Alimentos, con la visita de papa Noel y animación infantil en la plaza de la Iglesia, organizado por Cáritas Parroquial de Santa Brígida.

A las 12:00 horas, en el Centro Cultural de la Villa, tendrá lugar la representación del espectáculo infantil ‘Los músicos de Bremen’ a cargo de Tracson Teatro, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El Club de Mayores de Santa Brígida acudirá a las 17:00 horas a su salida cultural hacia el Auditorio Alfredo Kraus, donde podrán ver el espectáuclo ‘Cascanueses’ del Ballet de Moscú, para lo cual deben inscribirse previamente en las dependencias del citado Club.

El martes 18, el Centro Ocupacional Municipal celebrará en el Club Municipal de Mayores su III Fiesta de Navidad, donde recibirán este año a los compañeros y compañeras de los Centros Ocupacionales de los municipios de Firgas, San mateo y Valsequillo.

Dsde las 9:00 hasta las 14:00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa y la Iglesia Parroquial de Ssanta Brígida el Encuentro Escolar de Coros, con actuaciones en ambos lugares a cargo de los coros de los distintos centros del municipio.

El miércoles 19, el Club de Mayores celebrará la Ruta de los Belenes a partir de las 9:00 horas. Asimismo, durante la mañana del mismo miércoles, los Pajes Reales visitarán los colegios y Escuelas Unitarias del Municipio.

Entre las 16:00 y las 19:00 horas, se celebrará en la cancha del CEIP Juan del Río Ayala la Feria de la Infancia y Juventud ‘Los Villanitos’.

A las 18:00 horas se celebrará en el Centro Cultural el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música y la actuación del Taller Infantil de Teatro de la Universidad Popular.

El jueves 20, de 16:00 a 19:00 horas tendrá lugar en la cancha del CEIP Juan del Río Ayala una nueva sesión de la Feria de la Infancia y Juventud ‘Los Villanitos’.

El viernes 21, e 16:00 a 19:00 horas tendrá lugar en la cancha del CEIP Juan del Río Ayala una nueva sesión de la Feria de la Infancia y Juventud ‘Los Villanitos’. A las 18:00 horas tendrá lugar la representación de ‘Alf el muñeco de nieve’ a cargo de la compañía Bolina Títeres, en el Centro Cultural de la Villa.

A las 19:00 horas se celebrará en el Club Municipal de Mayores el Pase de Modelos Solidario, para el que se solicita la colaboración vecinal con aportación de leche y aceite, organizado por el Ropero Social.

El sábado 22, de 11:00 a 23:00 horas, la Plaza Mariquita Benítez la Partera de La Atalaya, acogerá el Mercado Navideño de artesanía, gastronomía, talleres y música en vivo.

El miércoles 26, a las 9:00 horas comenzará la salida cultural de abuelos/as y nietos/as a Cocodrilo Park, para lo cual hay que inscribirse previamente en las dependencias del Club del Mayor.

El viernes 28, de 18:00 a 22:00 horas el Club del Mayor celebra un baile especial de fin de año gratuito para los socios y socias, amenizado por la orquesta Haché Tamarindos.

El sábado 29, a partir de las 20:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural de la Villa una Escala en HiFi, a beneficio del Club de Fútbol Sala Arsenal, con un precio de 2 euros la entrada.

El jueves, 3 de enero, a partir de las 16:00 horas, se celebrará en la plaza de la iglesia una Fiesta Infantil, con actuaciones, animación, talleres y churros con chocolate.

El sábado, 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes por las calles del casco. Seguidamente, en la plaza de la Iglesia, tendrá lugar el espectáculo de bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los cuales recibirán las cartas de todos/as los niños/as asistentes. Para participar en la cabalgata de Reyes, llamar al teléfono 928 640072, a las extensiones 0130 o 0172.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR