La Feria Insular de Vinos de Valsequillo premia a las bodegas satauteñas Ventura y Hoyos de Bandama

Imagen de archivo de una actividad juvenil
Un millar de alumnos/as de los institutos de la Villa, Tafira y San Mateo participarán en la edición de Jiribilla este viernes
20 marzo, 2018
Teclado de un ordenador
El proceso implementación de sede electrónica se concluirá en breve
21 marzo, 2018
Mostrar todo

La Feria Insular de Vinos de Valsequillo premia a las bodegas satauteñas Ventura y Hoyos de Bandama

vinos de Santa Brígida
Vinos de Bodegas Ventura

Vinos de Bodegas Ventura

El Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Agricultura y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Déniz, presentaron la XIV edición de la Feria Insular de Vinos de Valsequillo. Un evento que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de marzo, en la plaza Nueva de Tenteniguada. En esta edición, han sido premiadas dos bodegas: Ventura (‘Eidan’) con Mención especial Vino Semidulce y Medalla de Oro Tinto Joven, y Hoyos de Bandama (Caldera) con Medalla de Plata al Blanco seco.

A partir de las 12:00 horas, comenzará la apertura de stands en los que podremos ver una exposición de productos enológicos a través de varias casas comerciales y, empezará la venta de vinos de Gran Canaria y de tapas elaboradas con productos de la tierra. Una mañana en la que no faltarán actividades dirigidas a los más pequeños de la casa.

Una feria en la que podremos asistir a una cata comentada para aprender sobre el maridaje de vinos y productos como quesos o miel, también de Valsequillo. Además, se realizará una charla de iniciación a la cata de mermeladas y otra, ya por la tarde, para degustar los vinos de frutas.

Un evento que reunirá en Valsequillo a los mejores caldos de la isla donde los amantes del buen vino podrá disfrutar por, tan solo 1 euro la copa, de este producto resultado de la buena mano y el amor de unos bodegueros que en sus bodegas elaboran vinos de alto nivel, fruto del matrimonio entre la tradición y la tecnología.

Valsequillo es un municipio con gran tradición vinícola, y en los últimos años gracias al apoyo de la institución local, este sector ha vuelto a resurgir con viñedos que dibujan una estampa agrícola diferente, donde los viticultores cuidan con mimo y esmero el fruto de sus cultivos. Unas variedades autóctonas de uvas que se han adaptado muy bien al medio cuya geología y meteorología imprimen también unos rasgos determinantes que hacen únicos a los vinos canarios. Por ello, el Ayuntamiento de Valsequillo ha organizado esta feria con la premisa de conocer más para apreciar mejor y es que los presentes podrán descifrar a través de las catas y las charlas los secretos mejor guardados de estos caldos. Un evento con el que se quiere potenciar la uva y el vino de Gran Canaria desde Valsequillo.

Una feria que finalizará con la entrega de las medallas a las bodegas ganadoras en la XIV Cata Insular de Vinos de Valsequillo, realizada el pasado 2 de marzo. Una cata en la que resultaron ganadoras las siguientes bodegas:

  • Bodega Hoyos de Bandama /Caldera (Medalla de Plata al Blanco seco)
  • Bodega Viña Cantera (Medalla de Plata al Blanco semiseco joven)
  • Bodega Señorío Cabrera (Medalla de Plata Blanco Barrica)
  • Bodega Ventura (Mención especial Vino Semidulce)
  • Bodega Ventura (Medalla de Oro Tinto Joven)
  • Bodega Viña La Vica (Medalla de Plata Tinto Barrica)

Una feria que facilita el incremento de ventas y constituyen un marco ideal para exhibir y dar a conocer los productos de esta tierra de medianías. Una apuesta del Ayuntamiento de Valsequillo por el sector primario que se constata en la formación continua y en el trabajo que se realiza de manera conjunta con el sector atendiendo sus demandas y necesidades.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR