La Atalaya se consolida como sede insular del blues con un asadero, actuaciones y mercadillo este sábado

La homenajeada, Gloria Vázquez
Sataute Comercial crea el premio Gloria Vázquez a la excelencia profesional que será entregado a la propia matrona
10 junio, 2018
Directiva actual del BSB
Más de 200 niños y niñas participarán en la Fiesta del Basquet del BSB con motivo de su décimo aniversario
11 junio, 2018

La Atalaya se consolida como sede insular del blues con un asadero, actuaciones y mercadillo este sábado

Público en el Festival La Atalaya Blues
Una actuación en La Atalaya Blues

Una actuación en La Atalaya Blues

Tras el éxito del festival de Blues de La Atalaya, los colectivos organizadores apuestan por consolidar este barrio satauteño como sede insular de este estilo musical mediante la celebración de un ‘Asadero blues’ que tendrá lugar el sábado 16 de junio a partir de las 12.00 horas. Esta iniciativa contará con actividades de animación infantil, mercadillo de artesanía, bochinches de restauración y actuaciones musicales de varios grupos musicales. Este evento está organizado por la asociación Estrella Roja y Gran Canaria Isla de Blues, Casa Cueva Juancito y Cheese Vinos y Quesos, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, la Asociación Peña del Barro y la Sociedad Blues Canarias. Previamente, el viernes 15, Greg Izor ofrecerá un taller de armónica.

El programa previsto para este ‘Asadero Blues La Atalaya’ se desarrollará entre las 12.00 y las 19.00 horas, en el aparcamiento del Centro de Salud de La Atalaya. En dicho lugar, desde las 12.00 horas se celebrará un mercadillo de artesanía con animación infantil y bochinches de restauración, acompañados por la música de Rhythm’n’Blues DJ.

Desde las 13.00 horas se podrá disfrutar de las actuaciones de los grupos I-Blues (Gran Canaria), The Olrait Band (Gran Canaria) y el concierto de Greg Izor & Los Gumbo (Texas/Gran Canaria). Greg Izor es un armonicista de Vermont, U.S.A.,”criado musicalmente” en Nueva Orleans y “aterrizado” en Austin (Texas) hace ya 7 años. Sin duda una de las figuras con mayor proyección en el panorama del R&B actual, domina a la perfección todos los estilos del Blues y R&B americano: Chicago-Texas-Lousianna.., combina en su repertorio temas de composición propia de su disco “I was wrong” y versiones de clásicos del blues. Energía y caracter arrolladores en escena.

Los Gumbo está formado por Alberto Gulias (voz, percusión, armónica) y Reinaldo Rivero (guitarra, coros). Juntos lideran, desde 2010, Los Gumbo Blues Band, uno de los referentes más activos del Rhythm’n’Blues canario. Aparte de sus conciertos isleños, han tocado en diversos puntos de la geografía nacional (Madrid, Cataluña, Galicia, Extremadura, Andalucía…) y han participado en Festivales como Bluescazorla (Jaén), Jazz a Prop (Tarrasa, Barcelona), Tossa de Mar (Gerona), Playa Viva Blues (Las Palmas de GC), BluesLaguna (Tenerife)… En 2015, como fechas destacadas, realizan una minigira en Alemania y actúan en el Gdynia Blues Festival (Polonia). En 2016, ultiman el lanzamiento de su primer disco en formato “2ManBand”, grabado a dúo tal cual suena en directo, con guitarra, cajón, armónica y platos. Un trabajo que será presentado en diferentes festivales españoles y europeos a lo largo del año; Benicasssim Blues Festival (Castellón); Gloucester Blues Fest (Inglaterra); Niederlehme Blues Open Air Fest (Alemania). Ahora están en un momento álgido de actividad, en el que destaca la reciente celebración del Festival de Blues de La Atalaya.

La música de The Olrait Band, blues con grandes influencias del género más auténtico de los años 40, 50 y 60, está formado por Luis Guijarro Bergeron, Borja Viera Sosa y Miguel Barea Montoro, todos ellos de Las Palmas de Gran Canaria, con un espectáculo dinámico, lleno de clásicos, temas propios y mucho humor.

El Asadero Blues ofrece, además, un taller de armónica para todos los niveles a cargo de Greg Izor, que tendrá lugar en Musical Las Palmas de la capital grancanaria el viernes 15 desde las 16.30 horas con un coste de inscripción de 10 euros.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR