La Atalaya celebra la festividad de San Pedro y el 40 aniversario de la creación de la asociación Estrella Roja

Taller de juglares
La Villa celebra una semana cargada de eventos culturales y el inicio de las fiestas de San Pedro en La Atalaya con el Festival Internacional de Verseadores
20 junio, 2018
Un aspecto de la reunión
Santa Brígida acude a las Jornadas de lucha contra el maltrato animal
22 junio, 2018

La Atalaya celebra la festividad de San Pedro y el 40 aniversario de la creación de la asociación Estrella Roja

Vista de La Atalaya
Cartel del Festival Internacional de Verseadores

Cartel del Festival Internacional de Verseadores

El viernes 22 de junio tendrá lugar el inicio de las fiestas de San Pedro en la Atalaya, con el pregón a cargo de la joven Apolonia Rivero, tras lo cual serán elegidos los pequeños representantes de las fiestas, en un acto que será presentado por el periodista e Hijo Predilecto de la Villa de Santa Brígida, José Martín Ramos, la velada finalizará con la verbena a cargo del grupo Más Candela en la plaza Mariquita Benítez ‘La Partera’. Entre los eventos más significativos de las fiestas de este año cabe señalar la celebración del Festival Internacional de Verseadores y los actos conmemorativos del 40 aniversario de la creación de la Asociación Deportiva y Cultural ‘Estrella Roja’.

Las fiestas de San Pedro de La Atalaya, que arrancarán el viernes 22 de junio a las 21:00 horas, con la lectura del Pregón, para celebrar al día siguiente uno de los eventos más destacados dentro del programa de estas fiestas y que ya figura como una actividad muy arraigada entre la población talayera, los versos improvisados, con una nueva edición del Festival Internacional de Verseadores, nuevamente en La Atalaya como uno de sus principales escenarios en las Islas Canarias. Este evento tendrá lugar el sábado 23 de junio en La Atalaya de Santa Brígida, con participación de verseadores de Puerto Rico y Canarias, organizado por la Asociación Canaria de Verseadores Ochosílabas en colaboración del Cabildo de Gran Canaria, ULPGC y el Ayuntamiento de Santa Brígida. En este encuentro intervendrán Yeray Rodríguez, José María Dávila, Roberto Silva, Omar Santiago y Christian Nieves, entre otros. Tras finalizar, dará comienzo una verbena amenizada por el grupo Rayos del Sur.

Las fiestas de San Pedro de La Atalaya continúan el domingo 24 de junio, donde desde las 11:00 horas podrá visitarse la Exposición de vehículos clásicos; a las 16:30 tarde infantil con juegos y talleres, y a las 18:30 Escala en Hifi para los más pequeños y pequeñas.

Desde el lunes 25 y hasta el jueves 28 los/as pequeños/as podrán disfrutar de juegos infantiles, cuentacuentos, juegos tradicionales, piñatas y meriendas.

El viernes 29, desde las 17:30 horas, se desarrollará el Taller Cocinando en Familia, en el que invitan a participar con los hijos/as y nietos/as para demotrar el arte entre cucharones en la elaboración de postres, tras lo cual se podrán degustar los platos elaborados en el local de la Asociación de Vecinos Catayfa.

El sábado 30, a las 17:30 horas habrá una chocolatada con churros, tras lo cual tendrá lugar una Gran Scala en Hifi por vecinos y vecinas del barrio, seguida por la verbena amenizada por el grupo Destellos y, a las 12:00 de la noche la exhibición de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia piromart.

El domingo, 1 de julio, se abrirá el mercadillo artesanal y vecinal a partir de las 13:00 horas, en la plaza Mariquita Benítez ‘La Partera’, donde se podrá degustar a partir de las 14:00 horas degustarán la paella popular en la que colabora la empresa Congelados Javier Rodríguez Morales. A partir de las 17:30 horas se realizará un pase de moda organizado por Fátima Rodríguez Torres con la participación de niños/as y jóvenes del barrio que portarán prendas de varias firmas canarias. Los actos del domingo finalizarán con la representación a las 20:00 horas de una obra de teatro costumbrista por el grupo ‘El Rebumbio’ con actores del barrio.

El apartado deportivo tiene un especial significado este año, con la celebración del 40 aniversario de la Asociación Deportiva y Cultural Estrella Roja, fundada en 1978. Con motivo de sus cuatro décadas de historia, se organiza el Torneo de Fútbol Sala Memorial Antonio Santana Alonso ‘Sara’, del 24 al 30 de junio, en la Cancha del Vinco. El último día del torneo se realizará un homenaje a ‘Sara’ tras lo cual se disputarán los partidos de solteros/as y casados/as ‘Memorial Nani’, entre las 17.00 y las 19.00 horas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR