Vuelve el XX Encuentro Memorial Juan López tras la pandemia

Pistoletazo de salida a las fiestas de Santa Brígida
28 julio, 2022
Santa Brígida tendrá un nuevo ciclo de Cine de Verano
1 agosto, 2022

Vuelve el XX Encuentro Memorial Juan López tras la pandemia

Dentro del programa de actos de las Fiestas Patronales del municipio se incluye este año el vigésimo Encuentro Folclórico Villa de Santa Brígida Memorial Juan López, que contará con la Parranda Cono Sur Ahoren, el cuerpo de baile Susurros Isleños y Satautey, organizadora del evento. El acto, que dará comienzo esta noche a las 20:00 horas en el Centro Cultural de la Villa, será conducido por José Lantigua y contará también con las actuaciones de la solista Patricia Muñoz y Ramón Ramos, así como el destacado acordeonista Miguel Afonso y el actor canario Saulo Trujillo.

Este año, como novedad, la organización ha preparado una recreación de una descamisada de piña de millo, que se realizará con cánticos. Seguidillas Robadas, Folías, la Isa del uno de Lanzarote o el Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste serán algunas de las piezas folclóricas que sonarán en esta edición.

Este encuentro folclórico cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida, el Cabildo Insular de Gran Canaria y la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR