Delegación de Áreas
Imprimir 
Notice: Undefined variable: text in /var/www/webs/santabrigida/components/com_easyfaq/easyfaq.html.php on line 779

Por Decreto de la Alcaldía Presidencia nº 328/15, de 16 de julio, se confieren con carácter de delegaciones genéricas, las siguientes áreas:

- A Dña. Rosalía Rodríguez Alemán, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, SOLIDARIDAD, IGUALDAD, SALUD PÚBLICA y CONSUMO.

- A D. Martín Alexis Sosa Domínguez, SERVICIOS GENERALES Y URBANOS (LIMPIEZA, ALUMBRADO y AGUA, GESTIÓN DE RESIDUOS, CEMENTERIO y SERVICIOS FUNERARIOS), FESTEJOS y PROTOCOLO.

- A D. Lucas Tejera Rivero, ACCIÓN SOCIAL y PARQUES Y JARDINES.

- A D. José Luis Álamo Suárez, DEPORTES, TURISMO, POLICÍA y PROTECCIÓN CIVIL.

- A Dña. Oneida del Pilar Socorro Cerpa, PERSONAL, VÍAS, OBRAS y MANTENIMIENTO, TRANSPORTES, TRÁFICO Y VÍA PÚBLICA.

- A D. Eduardo José Martín Almeida, URBANISMO (ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL SUELO), MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ACTIVIDADES EDIFICATORIAS.

- A D. Melquiades Álvarez Romero, EDUCACIÓN Y CULTURA (INFANCIA, JUVENTUD Y MAYORES), PATRIMONIO ETNOGRÁFICO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN.

- A Dña. Mª Purificación Amador Monzón, CONTRATACIÓN DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS, TESORERÍA Y RECAUDACIÓN y PATRIMONIO MUNICIPAL.

Las delegaciones anteriores son de carácter genérico conllevando la facultad de dirigir los servicios correspondientes, como la de gestionarlos en general, sin la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros salvo las citadas expresamente. Y concretamente se delegan las siguientes competencias:

- Suscribir propuesta de Acuerdo a la Junta de Gobierno y Pleno en materias de su competencia.

- Resolución de expedientes por infracción a las Ordenanzas y Reglamentos Municipales con relación a su área. Expedientes sancionadores por infracción.

- Ordenar la expedición y otorgar el visto bueno de las certificaciones relativas a sus respectivas Áreas.

- Gestionar y proponer, previos los correspondientes informes, la aprobación de convenios de colaboración que incidan en materias propias de su respectiva Área.

- Ordenar la publicación de disposiciones y resoluciones administrativas y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento en su Área correspondiente.

- La garantía del cumplimiento de las Ordenanzas, Reglamentos y demás disposiciones legales de aplicación en el municipio en el ámbito de su competencia.

- Controlar y mantener vehículos y maquinaria adscrito a la Concejalía. Dirigir, controlar y supervisar la prestación del trabajo realizado por el personal municipal o contratas privadas en el ámbito de su Área.

- Propuesta a la Junta de Gobierno de aprobación de los Contratos Menores de su Área, con sujeción a las bases de ejecución del presupuesto en vigor.

- Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales de su área.

- Adoptar los acuerdos no recurribles en materia de expropiación forzosa, expedientes de Responsabilidad Patrimonial y otros, con relación a su Área.

- Resoluciones de expedientes de reintegro de subvenciones.

- Ordenar y disponer el cumplimiento y ejecución de las Sentencias Judiciales que afecten a su Área, sin perjuicio de las competencias propias de la Junta de Gobierno

El Concejal Delegado de Urbanismo, tendrá además, las siguientes facultades resolutorias:

- Dictar cuantas resoluciones sean precisas para restaurar el orden urbanístico infringido.

- Imponer las sanciones procedentes en materia de Disciplina Urbanística, Actividades Inocuas y Clasificadas conforme la normativa en vigor aplicable.

- Dar cuenta a la jurisdicción ordinaria de los ilícitos urbanísticos o del incumplimiento de los órdenes municipales a efectos de exigencia de responsabilidad penal en que hubieran podido incurrir los infractores.

- Ordenar el cese y clausura de las actividades que se ejerzan sin licencia de actividad o instalación o funcionamiento que fuere preceptiva.

- Precintar las actividades o instalaciones a que se refiere el apartado anterior.

- Ordenar el reestablecimiento urbanístico infringido.