Comisiones Informativas
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CREACIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS

En virtud del acuerdo adoptado por el Pleno Municipal, celebrado en sesión extraordinaria el día 6 de julio de 2015:

Se constituyen las siguientes Comisiones Informativas Municipales de carácter permanente, cuya denominación, composición y régimen de sesiones será el siguiente:

1.- Comisión Informativa de Urbanismo, Vías y Obras, Medio Ambiente y Servicios.

2.- Comisión Informativa Especial de Cuentas, Economía y Hacienda, Patrimonio y Contratación.

3.- Comisión Informativa de Asuntos Generales, Relaciones Institucionales y Personal.

Cada una de las Comisiones Informativas Municipales estará integrada por seis Concejales y un Presidente con la siguiente distribución: dos miembros del Grupo Municipal Ando Sataute, dos miembros del Grupo Municipal PP, un miembro del Grupo Municipal Cambio por Sataute, dos miembros del Grupo Mixto, garantizando la participación de cada Grupo Municipal en las distintas Comisiones Informativas.

Una vez determinado el número, denominación y composición de las Comisiones Informativas permanentes, esta Alcaldía, mediante Decreto, procederá a efectuar los nombramientos de Presidentes-Delegados de las mismas que considere oportunos, y a adscribir a los Concejales y Concejalas que hayan de ser sus vocales y suplentes, previa propuesta efectuada por escrito por cada uno de los Grupos Políticos Municipales, a través de su Portavoz.(art. 125 ROF)

A estos efectos, dentro de los tres días siguientes a la celebración de la sesión Plenaria en la que se determine el número, denominación y composición de las Comisiones Informativas permanentes, cada Grupo elevará escrito a la Alcaldía proponiendo el nombre o nombres de sus representantes en cada Comisión Informativa y el de sus respectivos suplentes.

Las funciones que ejercerán las Comisiones Informativas permanentes serán las siguientes:

1.- Deberán emitir dictamen preceptivo, pero no vinculante, en cuantos asuntos deban ser sometidos a la decisión del Ayuntamiento Pleno, salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes, todo ello en las materias correspondientes a los servicios que les están vinculados.

2.- Las Comisiones Informativas permanentes dentro de sus respectivos ámbitos de materias ejercerán asimismo las funciones de seguimiento de la gestión del Alcalde, la Junta de Gobierno y los Concejales que ostenten delegaciones, sin perjuicio de las competencias de control que corresponden al Pleno, de conformidad con lo establecido en el art. 20.1.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en la nueva redacción dada al mismo por la Ley 11/1999, de 21 de abril.

Las Comisiones Informativas celebrarán Sesión Ordinaria el jueves de la semana anterior a la celebración del Pleno Ordinario, es decir, cada dos meses. A las 9:00 horas, para la Comisión Informativa de Urbanismo, Vías y Obras, Medio Ambiente y Servicios; 9:30 horas, para la Comisión Informativa Especial de Cuentas, Economía y Hacienda, Patrimonio y Contratación; 10:00 horas, para la Comisión Informativa de Asuntos Generales, Servicios, Relaciones Institucionales y Personal. Para su convocatoria deberán estar ultimados los expedientes en la Secretaría Municipal tres días antes de su convocatoria, debiendo transcurrir cuarenta y ocho horas como mínimo entre su convocatoria y celebración. Si el día a celebrarse dicha sesión fuere festivo, ésta se anticiparía al miércoles anterior.

COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS

Mediante los Decretos de la Alcaldía Presidencia nº 373/15, de 15 de julio, y el nº 380/15, de 20 de julio, quedan conformadas las Comisiones Informativas Municipales de carácter permanente, que quedarán integradas como sigue:

 

En la COMISIÓN INFORMATIVA DE URBANISMO, VÍAS Y OBRAS, MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS:

Presidente:

- D. Eduardo Martín Almeida.(Ando Sataute)

Vocales:

- D. Melquiades Álvarez Romero.(Ando Sataute)

- D. Salvador Socorro Santana.(PP)

- Dª. María Inmaculada Sáez Santiago.(PP)

- D. Miguel Ángel Sánchez Ramos.(CxS)

- D. Juan José Pons Bordes.(Mixto)

- D. José Luis Álamo Suárez.(Mixto)

Suplentes::

- Dª. Rosalía Rodríguez Alemán.(Ando Sataute)

- Dª. Rosa María Sánchez Peñate.(PP)

- Dª. Raquel Santana Martín.(PP)

- Dª. Guadalupe del Río Alonso.(CxS)

- D. Martín A. Sosa Domínguez.(Mixto)

- Dª. Oneida Socorro Cerpa.(Mixto)

 

En la COMISIÓN INFORMATIVA ESPECIAL DE CUENTAS, ECONOMÍA Y HACIENDA, PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN:

Presidenta:

- Dª. Mª. Purificación Amador Monzón.(Mixto)

Vocales:

- Dª. Rosalía Rodríguez Alemán.(Ando Sataute)

- D. Eduardo Martín Almeida.(Ando Sataute)

- Dª. María Inmaculada Sáez Santiago.(PP)

- D.Salvador Socorro Santana.(PP)

- Dª. Guadalupe del Río Alonso.(CxS)

- Dª. Oneida Socorro Cerpa.(Mixto)

Suplentes::

- D. Melquiades Álvarez Romero.(Ando Sataute)

- Dª. Raquel Santana Martín.(PP)

- Dª. Rosa María Sánchez Peñate.(PP)

- Dª. Pilar Santana Déniz.(CxS)

- D. Juan José Pons Bordes.(Mixto)

- D. Lucas Tejera Rivero.(Mixto)

 

En la COMISIÓN INFORMATIVA DE ASUNTOS GENERALES, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PERSONAL:

Presidente:

- D. Martín A. Sosa Domínguez.(Mixto)

Vocales:

- D. Melquiades Álvarez Romero.(Ando Sataute)

- Dª. Rosalía Rodríguez Alemán.(Ando Sataute)

- D. Salvador Socorro Santana.(PP)

- Dª. Rosa María Sánchez Peñate.(PP)

- Dª. Pilar Santana Déniz.(CxS)

- D. Lucas Tejera Rivero.(Mixto)

Suplentes::

- D. Eduardo Martín Almeida.(Ando Sataute)

- Dª. María Inmaculada Sáez Santiago.(PP)

- Dª. Raquel Santana Martín.(PP)

- Dª. Guadalupe del Río Alonso.(CxS)

- D. José Luis Álamo Suárez.(Mixto)

- Dª. Purificación Amador Mozón.(Mixto)