Incorporado un Plan de Empleo con 9 personas para el área de Parques y Jardines

Fachada del local municipal de Pino Santo Bajo
El plan ‘Embellecimiento de barrios de Santa Brígida’ crea murales en locales sociales y parques infantiles
14 junio, 2019

Incorporado un Plan de Empleo con 9 personas para el área de Parques y Jardines

Mejoras de edificios públicos
Arreglo de jardineras en la carretera del Centro

Arreglo de jardineras en la carretera del Centro

El pasado lunes, 10 de junio, comenzaron a prestar sus servicios 1 oficial y 8 peones (4 mujeres) contratados por medio del Programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria, para la ejecución de un Plan de empleo para unidades familiares sin recursos, financiado con cargo al FDCAN -línea estratégica 3 de apoyo a la empleabilidad-.

Estas personas han sido contratadas por un período de 6 meses para dar apoyo a las tareas que tiene asignadas la Concejalía de Parques y Jardines, que en estos momentos cuenta únicamente con 5 operarios, al objeto de mejorar el paisaje municipal. Dicho proyecto se considera un servicio de utilidad colectiva, al incluir, por un lado, acciones de empleo social y por otro, acciones de mejora del entorno del municipio.

La justificación de esta iniciativa está vinculada a la situación de desempleo que atraviesa cerca de una décima parte de la población satauteña, puesto que el desempleo en el municipio afecta a unas 1278 personas (Obecan, junio 2019), siendo la mayoría mujeres (56,57%). Más de un tercio de estas personas desempleadas cuentan con niveles de estudio de primaria (36,46%), lo cual hace muy difícil su inserción en el mercado laboral.

El Programa de colaboración ha sido financiado por el Cabildo de Gran Canaria mediante su Programa de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular con los Ayuntamientos de Gran Canaria.La financiación para los costes salariales por parte de estas administraciones asciende a 118.215,24 €, mientras que la aportación municipal es de 4.940€.
Por otra parte, esta próximo a finalizar el contrato de 8 mujeres que se han vinculado al Ayuntamiento, por tres meses, mediante el Programa de colaboración con los Ayuntamientos para contratación de mujeres menores de 45 años y de personas mayores de 45 (FDCAN), que están prestando sus servicios en el acondicionamiento de edificios y equipamientos públicos, de manera que se ha remozado la Escuela Unitaria de Gamonal Alto con la pintura del edificio, y han arreglado las áreas ajardinadas de la Escuela Unitaria de Pino Santo Bajo y el Centro de Educación de Personas Adultas, del la Cancha dell Raso o la de San José, así como los Parques del Mirador de la Villa, Los Almendros o el entorno de la Escuela Infantil, entre otras actuaciones.

El Programa de colaboración ha sido financiado, igualmente, por el Cabildo de Gran Canaria mediante su Programa de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular con los Ayuntamientos de Gran Canaria.

El Proyecto Santa Brígida activa, en cambio, permitirá contratar a dos personas cualificadas de la Villa, una graduada en ADE/Derecho y otra en Geografía, al objeto de dinamizar los ámbitos socieconómico, medioambiental e intergeneracional. La contratación, que se encuentra en trámite, se vincula al Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de Acciones de Empleo y Desarrollo Local, financiado por el Cabildo de Gran Canaria. La duración del contrato será de 6 meses.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR