Entra en vigor la nueva Ordenanza del Taxi de Santa Brígida

Vecinos de La Angostura piden dedicar la Plaza al dirigente vecinal Francisco Cerpa
25 octubre, 2021
El Festival de Cortometrajes Santa Brígida Express abre el plazo de inscripciones
26 octubre, 2021
Mostrar todo

Entra en vigor la nueva Ordenanza del Taxi de Santa Brígida

La nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Auto Taxis de Santa Brígida ha entrado en vigor este martes, 26 de octubre, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

La normativa, aprobada en el pleno del pasado mes de septiembre, sustituye al Reglamento del Servicio del Taxi de 2008 y es el resultado de un importante consenso con el sector, como lo demuestra el hecho de que durante su exposición pública el texto solo recibiera una alegación, que tras su estudio no fue incorporada.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Armando Umpiérrez, ha asegurado que esta nueva ordenanza se apoya “en la voluntad común de mejorar y actualizar el servicio del taxi en Santa Brígida”.

La nueva ordenanza permitirá a los taxistas mejorar el servicio al cliente con un sistema de gestión de flotas. También se recoge que los profesionales vayan uniformados a la hora de dar servicio a sus clientes. Vestirán de forma homogénea un polo de color verde con la imagen corporativa del Ayuntamiento de Santa Brígida y pantalones azul marino. Otros complementos como el calzado o chaqueta quedan a elección de los profesionales del taxi, siempre de color azul marino o negro.

Entre las obligaciones de los conductores se encuentran también las de dar factura del trayecto, ayudar a subir y bajar a las personas con movilidad reducida e indicar a las personas usuarias al finalizar el servicio la conveniencia de comprobar el olvido de algún objeto. Además, se incorporan nuevas disposiciones en lo que se refiere al transporte de personas con movilidad reducida.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR