El Ropero Social se suma con un trueque solidario a la celebración de la Noche Blanca satauteña y continuará abierto hasta el miércoles

Campeonato de patinaje en el Complejo Municipal de Deportes
La Villa muestra la calidad de su actividad deportiva y solidaria con la XV Gala del Deporte
12 diciembre, 2018
Cartel de la Noche Blanca Noche Mágica que promueven los comercios de la Villa
Santa Brígida celebra el viernes la Noche Blanca Noche Mágica con ofertas comerciales y más de quince espectáculos
13 diciembre, 2018

El Ropero Social se suma con un trueque solidario a la celebración de la Noche Blanca satauteña y continuará abierto hasta el miércoles

Imagen de las navidades pasadas de la tienda del Ropero Social
Imagen de archivo de un mercadillo del Ropero Social

Imagen de archivo de un mercadillo del Ropero Social

Este fin de semana las personas que acudan al casco de la Villa satauteña podrán conseguir prendas sin estrenar o incluso con la etiqueta todavía incorporada a cambio de productos alimenticios no perecederos, gracias a la iniciativa del Ropero Social de Santa Brígida que organiza la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento. Para ello, las voluntarias del Ropero Social han vuelto a crear una gran ‘boutique de trueque solidario’ en la calle Tenderete donde se podrán ver y probar las prendas nuevas y semi nuevas o de marcas prestigiosas que podrán ser intercambiadas por esos productos que serán donados a los usuarios y usuarias del Almacén Municipal de Alimentos del propio Ayuntamiento.

Los visitantes de la Villa tienen muchas razones para acudir este fin de semana a Santa Brígida y disfrutar del completo programa de Noche Blanca Noche Mágica del viernes, la programación cultural, deportiva y, además, los proyectos solidarios que este municipio desarrolla como es la inciativa de la recogida de alimentos no perecederos a cambio de prendas nuevas, semi nuevas o de marca en el ‘Trueque solidario’ que organiza el Ropero Social dependiente de la Concejalía de Acción Social del municipio satauteño.

Las responsables del Ropero Social quieren dar así salida a numerosas prendas que no han sido usadas o que incluso llevan colgada todavía la etiqueta de cuando fueron compradas y que fueron guardadas por sus propietarios hasta que han sido entregadas en el Ropero Social. A cambio, los interesados podrán entregar alimentos no perecederos como leche, café, cacao en polvo, azúcar, conservas, atún, salchichas, carnes… que son los que demandan las voluntarias del Almacén de Alimentos del municipio. Con esta iniciativa quieren cubrir las necesidades de las familias con dificultades en estas fechas, gracias a la colaboración y solidaridad de los vecinos y vecinas.

El Ropero Social se une a la Noche Blanca Noche Mágica de Santa Brígida con un espacio para el trueque solidario. El local abrirá a las 16:00 horas del viernes y cerrará a las 21.30 más o menos. Está iniciativa se mantendrá durante varios días. El sábado desde las 10 de la mañana hasta las 20:00 horas. Lunes, martes y miércoles desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

El viernes por la tarde y noche, habrá una amplia variedad de espectáculos para todos los públicos que incluyen música, animación, teatro y humor, además del encendido del alumbrado navideño de la Villa. A esta propuesta se ha sumado el Ropero Social con un local en el que realizarán durante seis días la oferta de trueque solidario por el que los asistentes podrán recibir ropa variada de gran calidad, nueva, seminueva y de marcas, a cambio de alimentos que serán donados al Almacén de Alimentos del Ayuntamiento.

La iniciativa del Ropero Social quiere repetir el éxito que tuvieron en las pasadas fiestas navideñas, al ofrecer una ‘boutique solidaria’ en la que los asistentes pudieron encontrar ropa sin estrenar, casi nueva, de marca e incluso algunas piezas con la etiqueta sin retirar.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR