El Ropero Social se suma a las fiestas de San Antonio de Padua con un trueque solidario de maniquíes vivos

Zona de las obras
El lunes se reabre el aparcamiento del Mercadillo tras la mejora del firme con una base de suelo estabilizado
8 junio, 2018
La homenajeada, Gloria Vázquez
Sataute Comercial crea el premio Gloria Vázquez a la excelencia profesional que será entregado a la propia matrona
10 junio, 2018

El Ropero Social se suma a las fiestas de San Antonio de Padua con un trueque solidario de maniquíes vivos

Cartel del evento

Cartel del evento

Entre el viernes 8 y el martes 12 de junio, víspera de las fiestas de San Antonio, las personas que acudan al casco de la Villa satauteña podrán conseguir prendas sin estrenar o incluso con la etiqueta todavía incorporada a cambio de productos alimenticios no perecederos, gracias a la iniciativa del Ropero Social de Santa Brígida que organiza la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento. Para ello, las voluntarias del Ropero Social montarán un stand en la calle Tenderete donde se podrán ver y probar las prendas nuevas y semi nuevas o de marcas prestigiosas que podrán ser intercambiadas por esos productos que serán donados a los usuarios y usuarias del Almacén Municipal de Alimentos del propio Ayuntamiento. Un evento que en esta ocasión contará con maniquíes vivos que sorprenderán al público asistente.

Los visitantes de la Villa tienen muchas razones para acudir a la Villa y disfrutar del completo programa de las fiestas de San Antonio de Padua, Florabrígida y el XI Festival Folk de Canarias, una programación cultural para toda la familia y, además, los proyectos solidarios que este municipio desarrolla como es la inciativa de la recogida de alimentos no perecederos a cambio de prendas nuevas, semi nuevas o de marca en el ‘Trueque solidario’ que organiza el Ropero Social dependiente de la Concejalía de Acción Social del municipio satauteño el viernes y sábado, 8 y 9 de junio, de 10.00 a 20.00 horas, y el lunes y martes, 11 y 12 de junio, de 16.00 a 20.00 horas. En esta ocasión, no habrá pasarela, sino un novedoso formato de maniquíes en vivo que sorprenderá a las personas que visiten el casco de la Villa.

El sábado 9, además, tendrá lugar en la Villa el Mercademos, a partir de las 11.00 h. en la puerta del Ayuntamiento para el intercambio de productos y servicios a través de la moneda social.

Las responsables del Ropero Social quieren dar así salida a numerosas prendas que no han sido usadas o que incluso llevan colgada todavía la etiqueta de cuando fueron compradas y que fueron guardadas por sus propietarios hasta que han sido entregadas en el Ropero Social. A cambio, los interesados podrán entregar alimentos no perecederos como leche, café, cacao en polvo, azúcar, conservas, atún, salchichas, carnes… que son los que demandan las voluntarias del Almacén de Alimentos del municipio. Con esta iniciativa quieren cubrir las necesidades de las familias con dificultades en estas fechas especiales, gracias a la colaboración y solidaridad de los vecinos y vecinas que acudan al stand preparado donde encontrarán piezas en perfecto estado para todo tipo de ocasiones, pero que no fueron estrenadas en su momento por decisión de sus propietarios.

Asimismo, los responsables de este Ropero social recuerdan que continúan con su actividad en las dependencias del Centro Polifuncional de la Concejalía de Acción Social del municipio satauteño.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR