El Pregón da la bienvenida a las Fiestas de San Antonio de Padua 2022

Operativo el certificado de viajes online
1 junio, 2022
Curso de iniciación al pilotaje de drones
6 junio, 2022

El Pregón da la bienvenida a las Fiestas de San Antonio de Padua 2022

Santa Brígida ya está en fiestas. Este pasado viernes, 3 de junio, el acto del pregón a cargo del colectivo sanitario del municipio dio inicio a las Fiestas institucionales en honor a San Antonio de Padua, que se prolongarán hasta el próximo día 13. Las pregoneras, la directora del Centro de Salud de Santa Brígida, Almudena Lorenzo, y la subdirectora, Eva Durán, estuvieron arropadas por un Parque Municipal lleno de personas que han aguardado hasta la fecha por una celebración muy esperada, tras dos años de pandemia en los que esta fiesta vio mermado sus actos. Las pregoneras quisieron reconocer la labor de todo el equipo de salud, alabando su esfuerzo. Tampoco faltaron las referencias históricas a la atención sanitaria en el municipio.

En el acto hubo reconocimientos al vecino satauteño José Juan Ventura Déniz, una de las personas que promovió Florabrígida desde sus inicios y que por razones de salud no ha podido participar este año en la muestra. Su hermano, Francisco Luis Ventura Déniz, tuvo unas palabras de agradecimiento. También fueron homenajeados por su labor y contribución a la seguridad ciudadana los agentes de la Policía Local, Begoña Santana, Bernardo Rodríguez, Ángel Talavera y Margarita Domínguez.

Florabrígida

Una treintena de balcones de la calle Real y Calvo Sotelo y otros espacios del casco histórico han sido adornados este año con hasta cinco mil flores y plantas. Además se han instalado siete rocallas y por primera vez en la historia, una de las cantoneras que atesora el municipio se ha abierto al público y permanecerá iluminada para que los visitantes puedan ver qué se encierra dentro de un cuarto de planta rectangular. La muestra de flores y plantas, Florabrígida, cumple 46 años con buena participación vecinal, con expositores entre la calle Nueva y bajo la latada de la calle Castelar. Un recorrido teatralizado invitó a las familias, tras el pregón e izado de banderas, a redescubrir la Villa. El pase inaugural se celebró el pasado viernes. Las sesiones se repetirán el sábado 4 de junio a las 18:00, 18:40 y 19:20 horas, mientras que el domingo 12 de junio el recorrido dará comienzo a las 12:00, 12:40 y 13:20 horas. El punto de encuentro será en el Ayuntamiento. (Calle Nueva, 13).

La noche contó con la actuación de la cantante grancanaria Marta Bolaños que interpretó en tres temas, los ritmos de los países que conforman la ruta Panamericana. La jornada finalizó con el tributo a Alejandro Fernández en la voz de Elías Uche y el Mariachi Peleón. El concierto se celebró en el aparcamiento adyacente al colegio.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR