Una alegación retrasa el Presupuesto Municipal

El Ayuntamiento mantiene ‘Santa Brígida con Vino’
19 junio, 2020
Listado definitivo Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos
25 junio, 2020

Una alegación retrasa el Presupuesto Municipal

El Presupuesto Municipal de Santa Brígida para este ejercicio deberá ser sometido nuevamente a pleno, al haberse formulado reclamación por el grupo municipal Ando Sataute el último día de su periodo de exposición pública.

Esta circunstancia ha llevado a que las cuentas municipales no hayan podido entrar en vigor este lunes 22 de junio y deba someterse a un próximo pleno la toma en consideración o no de la alegación presentada. El equipo de Gobierno tratará de no demorar su entrada en vigor.

El presupuesto municipal consolidado para 2020, que se eleva a 19.022.017,24 euros, un 55,23% más que en 2014, fue aprobado de forma inicial por el pleno de la Corporación el pasado 10 de marzo.

Ando Sataute basa sus alegaciones al documento económico en la previsión de ingresos formulada en la Sociedad Municipal de Deportes al estimar que la situación generada por la Covid-19 motivará una disminución de ingresos.

Durante los cuatro años de gobierno del anterior ejecutivo, nunca se consiguió contar con presupuestos propios y desde entonces se han venido prorrogando los del ejercicio 2014, que resultan del todo desajustados para la atención de las necesidades actuales del municipio y lógicas aspiraciones de los vecinos que tan mal lo han pasado como consecuencia de la situación económica y social ocasionada por la Covid-19, teniendo en cuenta que se ha incrementado notablemente el número de personas en situación de vulnerabilidad.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR