El Pleno abordará la solicitud para declarar el Día del Caballo de Pino Santo como Fiesta de Interés Turístico de Canarias

Operarios de un Plan de Empleo realizan su trabajo
Los Planes de Empleo en la Villa de Santa Brígida permiten contratar a 66 personas
24 febrero, 2019
Señalización del cierre de la carretera
El Cabildo asfaltará los dos kilómetros de carretera entre Lomo Espino y La Solana a partir del día 6 de marzo
28 febrero, 2019

El Pleno abordará la solicitud para declarar el Día del Caballo de Pino Santo como Fiesta de Interés Turístico de Canarias

Imagen de archivo del Día del Caballo en Pino Santo Alto
Imagen de archivo de un Pleno municipal

Imagen de archivo de un Pleno municipal

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el próximo jueves 28 de febrero una sesión plenaria ordinaria a partir de las 17:00 horas. El orden del día de este pleno incluye asuntos de trámite ordinarios y el debate de ocho mociones de los distintos grupos políticos municipales, entre las que destaca la propuesta de declarar Fiesta de Interés Turístico de Canarias al Día del Caballo que se celebra cada verano en el barrio de Pino Santo Alto desde hace 25 años. Igualmente, se debatirá una moción para solicitar la implantación de un impuesto a las bebidas azucaradas por su impacto en la salud de la población.

La Corporación satauteña celebrará el próximo jueves 28, a partir de las 17.00 h, la sesión ordinaria del mes de febrero en el salón plenario de la Casa Consistorial con un Orden del Día en el que se abordarán una propuesta de aprobación del convenio de colaboración para la utilización conjunta con el municipio de Teror de las Listas de Reserva para cubrir las interinidades y contrataciones temporales. Asimismo, se someterá a su aprobación el calendario de días festivos locales para 2020. A continuación, se abordarán ocho Mociones presentadas por los grupos políticos del Consistorio.

Por el grupo de Gobierno, la agrupación ANDO Sataute presenta dos mociones, la primera relativa a la implantación del proyecto 5050 por el que se busca el ahorro energético en los centros educativos con un reparto compartido de los ahorros. En segundo lugar, se plantea el apoyo a un impuesto para las bebidas azucaradas que aumentan el riesgo de aumentar peso y desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y gota .

El grupo municipal del Partido Popular presenta al pleno otras dos mociones. La primera tiene por objeto solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias al Día del Caballo que se celebra en Pino Santo Alto, mientras la segunda propone la “inclusión del protocolo de evacuación, de cuidados y bienestar animal en situaciones de catástrofe y situaciones de emergencia”.

El grupo CxS presenta tres mociones para atender problemas de los vecinos de Cuevas del Guanche, camino de subida al tapicero en Pino Santo Bajo y Camino Cruzado en Pino Santo Alto.

Por el grupo municipal Mixto sólo se presenta una moción la solicitud de dimisión del ministro de Agricultura del Gobierno de España “por dar la espalda al sector citrícola”. Tras las mociones se abordarán los puntos antes citados en el apartado de Asuntos de Urgencia, tras lo cual se procederá a la presentación de Ruegos y Preguntas, y finalización de la sesión plenaria.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR