El personal municipal se forma en el uso de la plataforma electrónica de contratación del sector público

Fachada del Centro de Salud de Santa Brígida
La Villa participa en el Plenario del encuentro Islas y Municipios promotores de la salud
16 octubre, 2018
Imagen de archivo de una celebración de finaos en el Parque Municipal
El Ayuntamiento ofrece un original Día de Difuntos con la tradicional fiesta de Los Finaos y una Noche de Terror
17 octubre, 2018

El personal municipal se forma en el uso de la plataforma electrónica de contratación del sector público

Dependencias municipales
Fachada del Ayuntamiento de Santa Brígida

Fachada del Ayuntamiento de Santa Brígida

La Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) es un nuevo recurso para la gestión de la administración electrónica en los procesos de licitación, por ello, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha impartido un curso para el personal municipal de las corporaciones locales de Gran Canaria relacionado con los procedimientos de contratación. Esta accón forma parte del plan de formación en nuevas tecnologías y administración electrónica financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Interreg, a través del programa MAC 2014-2020 de Cooperación Territorial.

El programa del curso impartido el pasado 11 de octubre para personal municipal ha incluido los aspectos generales de la plataforma, mediante el desarrollo de una guía de uso, con caso de uso práctico en todo su recorrido por la plataforma. En este sentido, se ha trabajado la gestión del módulo de Administración, comprobando los diferentes usuarios y roles del Órgano de Contratación, creación y activación del órgano de asistencia, así como los miembros y niveles de actuación.

Para los casos de nueva licitación en el Perfil del Contratante con procedimiento abierto, se ha enseñado cómo configurar los lotes y criterios de los pliegos, configuración de los sobres, así como las recomendaciones y simulación previas a la publicación. En cuanto a los licitadores, se abordaron los aspectos generales de la plataforma para los operadores económicos, así como las herramientas para la presentación de ofertas.

En el caso de licitación electrónica y gestión de sesiones, se explicó la creación de sesiones e incorporación de actos, además de la planificación de la convocatoria de la sesión. También se abordó cómo se constituye la Mesa, con la celebración y valoración del acto administrativo, las comunicaciones desde la Mesa, la celebración y valoración del acto técnico/económico, otras comunicaciones de la Mesa y la propuesta de adjudicación.

Por último, se explicó cómo se realiza la adjudicación desde el Órgano de Contratación, el proceso de adjudicación provisional y requerimientos de documentación, la adjudicación definitiva, la publicación del anuncio y comunicación de la adjudicación, hasta llegar a la formalización con la publicación del anuncio correspondiente.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR