El personal del Ayuntamiento asiste a una sesión de información sobre políticas públicas de participación

Acceso desde la Carretera del Centro a la vía en obras.
El asfaltado de la carretera de Los Silos se interrumpe durante la semana del XXXV Rallye de Santa Brígida
11 marzo, 2019
Imagen de archivo de Unión Artística El Cabo
El carnaval satauteño recuerda los coches de hora y los piratas con un programa festivo entre el 29 y el 31 de marzo
12 marzo, 2019

El personal del Ayuntamiento asiste a una sesión de información sobre políticas públicas de participación

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión

La mañana del lunes 11 de marzo se celebró en el Ayuntamiento de la Villa una sesión de información en materia de Participación Ciudadana dirigida a decisores/as y personal técnico del Ayuntamiento. La misma fue impartida por el Gabinete de Asistencia Técnica en Participación Ciudadana de AIDER Gran Canaria, Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria, impulsado y financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

La jornada tenía el objetivo de informar de cómo se están abordando las políticas públicas de Participación Ciudadana en las corporaciones locales, algo fundamental para trabajar la transversalidad, que también desde el ayuntamiento se viene trabajando desde el inicio de legislatura, como apuntó la Concejal de Participación Ciudadana. 

Este trabajo nació hace tres años en la Red de Entidades Locales de Participación Ciudadana de Gran Canaria, un espacio de trabajo e intercambio entre el Cabildo y los ayuntamientos cuyo fin es promover y consolidar la política pública de Participación Ciudadana en la isla. En esta Red se identificó la necesidad de crear el Gabinete de Asistencia Técnica, el cual arrancó en julio y a través del mismo se realizan sesiones de información y sensibilización sobre políticas públicas de Participación, se ofrece asesoramiento y herramientas de Participación, se ofrece formación comarcal y se da continuidad al trabajo de la Red de Entidades Locales, estando el municipio muy implicado en estas cuatro acciones principales.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR