El municipio celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades durante todo marzo

Un aspecto de la lectura de la Declaración Institucional.
El Ayuntamiento se suma a la declaración de la FEMP en defensa de los derechos de la mujer
8 marzo, 2019
Cruce de la Carretera del Centro con la vía en obras.
El asfaltado de la carretera de Los Silos se interrumpe durante la semana del XXXV Rallye de Santa Brígida
11 marzo, 2019

El municipio celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades durante todo marzo

Cartel de la programación
Cartel de la programación

Tras la declaración institucional del pasado 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en la fachada del Ayuntamiento satauteño, comenzó el programa del mes de marzo que incluye homenaje a la mujer con exposiciones, charlas y cuentacuentos, visita a las mujeres queseras de Montaña Alta de Guía, talleres de dibujo, espectáculo/coloquio y celebración del 25 aniversario de la asociación ADIM de desarrollo integral de la mujer.

Dentro del programa organizado por la Concejalía de Igualdad del municipio satauteño, está prevista la celebración del 13 al 15 de una serie de sesiones de cuentacuentos en los centros educativos del municipio, bajo el título ‘La maleta de las mujeres’ de ‘Producciones En la arena’. Asimismo, se ha programado la celebración el 14 de marzo del homenaje a Mujeres Cententarias del Municipio, con la exposición de fotografías Centenarias de Orlando Torres en la Biblioteca Pública del 14 al 31 de marzo.

El 16 de marzo, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar una visita guiada a la Casa del Queso (Montaña Ata de Guía), con parada en la II Feria Europea del Queso (Artenara), en las que se pone en valor el trabajo de las mujeres (inscripciones para asistir en el teléfono 928 648181 extensión 0160).

El 18 de marzo habrá un taller Rincones de Dibujo, a cargo de Helena Henríquez, en el Aula Taller de la Biblioteca Municipal (inscripciones para el taller en el teléfono 928 648181 extensión 0160).

El 23 de marzo a las 17:30 se celebrará el evento organizado por ‘Draga Espacio Feminista LGTBI en el Centro Cultural de la Villa con el título ‘Empoderándonos desde nuestros cuerpos. Chochocharla 4.0. Psicowoman’.

El último evento programado para este mes de marzo de reconocimiento a la mujer es la conmemoración del 25 aniversario de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer (ADIM), en la Biblioteca Municipal, a partir de las 18:00 horas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR