El Festival Sete Sóis Sete Luas trae a la Villa los fados de Inês Linares la noche del miércoles

La Sala de lo Contencioso limita la indemnización por la obra inacabada del ‘mamotreto’ a 5,6 millones de euros
4 diciembre, 2018
Cartel de la cabalgata de 2018
La Navidad satauteña oferta más de 30 actividades para todas las edades en la Villa
5 diciembre, 2018

El Festival Sete Sóis Sete Luas trae a la Villa los fados de Inês Linares la noche del miércoles

Con el apoyo del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Santa Brígida, Folk Canarias Eventos en colaboración con la Asociación Sete Sóis Sete Luas, se presenta el Festival Sete Sóis Sete Luas el 5 de diciembre a partir de las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida con una mágica noche de fado, con la presencia de Inês Linares, una de las voces jóvenes más interesantes del nuevo fado portugués, que ha ganado el primer premio en el Festival FestFado de Ponte de Sor en 2018.

Inês tiene un talento natural e innato, caracterizado por una personalidad notable que también se revela en su capacidad para estar en el escenario y ganar la atención del público gracias a sus generosas habilidades vocales que se expresan con elegancia, energía y fuerza. Inês colabora en este espectáculo con el talentoso João Vaz, el joven guitarrista alumno del grande Custodio Castelo.

Antes del concierto de Inês Linares, la noche estará abierta por una actuación del músico canario Miguel Afonso, para que el diálogo cultural y musical propiciado por el Festival Sete Sóis Sete Luas sea evidente para el público de Santa Brigida.

Objetivos del festival Sete Sóis Sete Luas

El Festival Internacional Sete Sois Sete Luas (www.7sois.eu) se realiza en 30 ciudades diferentes de 10 Países de todo el Mediterráneo y del mundo lusófono (Brasil, Cabo Verde, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Túnez). El Festival Sete Sóis Sete Luas celebra en 2018 su 26 edición, llevando a cabo proyectos de música popular contemporánea y de artes plásticas, con la participación de grandes figuras de la cultura mediterránea y lusófona. Los presidentes Honoríficos del Festival han sido durante 18 años los Premios Nobel José Saramago y Dario Fo.

Entre los objetivos del Festival: el dialogo intercultural, la movilidad de los artistas de los Países de la Red, la creación de formas originales de producción artística con la participación de creadores de los Países de la Red. Ya han participado al Festival artistas importantes como José Saramago, Marisa Paredes, Emilio Aragón, Emir Kusturica, Oliviero Toscani, Dario Fo, Carmen Linares, Argentina….

En Bruselas, en enero de 2009 y en enero de 2013, el Festival Sete Sóis Sete Luas ha sido invitado para realizar una audición especial en la Comisión Cultural del Parlamento Europeo dedicada a la dimensión europea del Festival.

En Granada, en Abril de 2009, el Festival Sete Sóis Sete Luas ha recibido de las manos de María Teresa Fernández de la Vega el prestigiado Premio ‘Caja Granada para la Cooperación Internacional’, finalizado a la construcción del Centro Cultural Sete Sóis Sete Luas en Cabo Verde. En los años anteriores los premiados de Caja Granada han sido grandes personalidades como el Premio Nobel Yunnus, el músico brasileño Carlinhos Brown, Emma Bonino…

El Festival SSSL ha recibido los Premios de la Unión Europea con los Programas Caleidoscopio (1993, 1998), Cultura (1999, 2003, 2004, 2008) e Interreg Medocc (2005), por la dimensión europea y la calidad cultural.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR