El Cabildo asfaltará los dos kilómetros de carretera entre Lomo Espino y La Solana a partir del día 6 de marzo

Imagen de archivo del Día del Caballo en Pino Santo Alto
El Pleno abordará la solicitud para declarar el Día del Caballo de Pino Santo como Fiesta de Interés Turístico de Canarias
26 febrero, 2019
Cartel de los cursos
Radio ECCA ofrece dos módulos sobre ofimática básica y Herramientas Sociales online en la Villa
28 febrero, 2019

El Cabildo asfaltará los dos kilómetros de carretera entre Lomo Espino y La Solana a partir del día 6 de marzo

Señalización del cierre de la carretera
Estado actual de la vía

Estado actual de la vía

La Consejería de Obras Públicas, Carreteras y Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria ha procedido a señalizar los accesos a la carretera GC-151 en el tramo comprendido entre el Cruce de Pino Santo (próximo a la Cruz de Morales) y La Solana, en un tramo de unos dos kilómetros de distancia cuyo estado es de un deterioro notable que ha provocado las quejas de numerosos vecinos y vecinas que por fin van a poder disfrutar de un acceso para vehículos en condiciones de seguridad y comodidad adecuados.

Según la señalización instalada por el Cabildo, las obras darán comienzo a partir del miércoles 6 de marzo y el horario de las mismas será de 9:00 de la mañana a las 18:00 horas, por lo que la vía permanecerá cerrada, obligando a las personas residentes en la zona a desplazarse por vías alternativas, ya sea por la carretera que une Teror con San Mateo, o las vías rurales que discurren por Corraletes a Pino Santo Alto, donde también se puede conectar con las carreteras del municipio de Teror que conducen hasta Arbejales, Espartero, El Faro y San José del Álamo.

La empresa adjudicataria de la obra, Grupo Félix Santiago Melián, ha difundido una comunicación sobre los trabajos de repavimentación del citado tramo, en la que señala que Obra con número de expediente 013/16-1232, Contrato de servicios de rehabilitación superficial de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria, gestionadas por el Cabildo Insular de Gran Canaria y de sus instalaciones patrimoniales, Lote 2, Zona Norte, con motivo de la realización de trabajos de asfaltado en el municipio satauteño, se informa lo siguiente: «A partir del próximo día 6 de Marzo y hasta la finalización de los trabajos aproximadamente el 29 de Marzo de 2019, se va a proceder al corte de tráfico en la carretera GC-151 entre el p.k. 0+000 en el cruce de Pino Santo, hasta p.k. 5+000 (La Solana), en horario de 09:00 a 18:00 h para proceder al refuerzo de firme en ese tramo, afectando al municipio de Santa Brígida».

Para la población de la zona, se adjunta el plano con el tramo afectado por las obras y los desvíos propuestos. para el traslado desde la citada zona hasta Santa Brígida.

Desvío por Utiaca-San Mateo propuesto por la empresa

Desvío por Utiaca-San Mateo propuesto por la empresa

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR