El Ayuntamiento saca a concurso la reparación de la fachada y la reordenación del polideportivo por 142.000 euros

Uno de los planos del PGOs
La Cotmac aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Supletorio de Santa Brígida
5 febrero, 2019
El alcalde con un técnico del Cabildo en una visita a la finca municipal de El Gamonal
Pamoaldo SL ejecutará las obras del espacio de orientación y banco de tierras de El Gamonal por 270.000 euros
6 febrero, 2019

El Ayuntamiento saca a concurso la reparación de la fachada y la reordenación del polideportivo por 142.000 euros

Juegos infantiles en la piscina

La plataforma de contratación estatal ha publicado el anuncio para contratar la reparación de estructura y fachada ventilada de las fachadas exteriores de la piscina del Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida y la reordnación interior de los usos del polideportivo, gimnasio y oficinas, a adjudicar por procedimiento abierto simplificado en dos lotes por un importe total de unos 142.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El periodo de entrega de ofertas finaliza el 25 de febrero a las 15:00 horas.

El objeto del contrato de obras difundido en la Plataforma de Contratación del Sector Público consiste en dos lotes con la reordenación de usos del polideportivo, gimnasio y oficinas, con un importe de casi 91.000 euros, con impuestos incluidos, y la reparación de estructura y fachada ventilada, fachadas exteriores de piscinas y polideportivo, por un importe máximo, con impuestos de 51.368 euros.

Según la memoria del concurso, el lote 1 tiene por objeto de la obra poder llevar a cabo la reordenación del gimnasio, situado en la planta alta del Polideportivo, anexo a la entrada principal, con zona de aseos y una cafetería, con vistas a la piscina del complejo, pero con problemas a causa de las máquinas del gimnasio que tienen una carga en la estructura, para la cual según indicaciones de la propiedad no está calculada.

En la planta baja, las oficinas, donde actualmente se realiza el control de entrada al polideportivo, con los tornos de control y un hall sobredimensionado, una sala de spinning, sin ventilación y de dimensiones reducidas. Además en esta zona se ubica el grupo electrógeno y un taller de mantenimiento.

Es por lo anteriormente descrito por lo que es necesario una reordenación de espacios, para solucionar y dar mayor servicio a los propios usuarios del polideportivo.

Por su parte, el lote 2 contempla la reparación de la estructura y las fachadas ventiladas de las fachadas exteriores de la piscina del Complejo Municipal de Deportes.

Para la redacción de este documento se han realizado varias visitas al recinto de la piscina con el fin de recabar información sobre el estado actual de las fachadas, así como, comprobar la viabilidad de la propuesta de reparación.

Se ha redactado, con anterioridad, un proyecto de reparación para las fachadas noreste y noroeste de la piscina y se amplía, en este modificado, a solicitud de la Concejalía de Deportes, con la reparación de la estructura metálica de la fachada sureste.

En relación a esta fachada sureste se ha comprobado la formación, en cada una de las visitas que se han efectuado, de condensaciones sobre la superficie de vidrio y metálica de la carpintería de aluminio. La cantidad de condensación es importante llegando a producirse charcos de agua en el pasillo. La estructura metálica del techo de este pasillo presenta síntomas de corrosión y, según el servicio de mantenimiento de la piscina, ha sido reparada en varias ocasiones, superficialmente, con pintura.

En las fachadas Noreste y Noroeste se aprecian, también, signos de corrosión, aunque en menor medida, sobre todo en las superficies localizadas dentro de las cámaras de aire ligeramente ventiladas que se encuentran bajo los paneles fenólicos.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR