El Ayuntamiento saca a concurso el asfaltado de diversas zonas en cinco barrios del municipio

El alcalde con un técnico del Cabildo en una visita a la finca municipal de El Gamonal
Pamoaldo SL ejecutará las obras del espacio de orientación y banco de tierras de El Gamonal por 270.000 euros
6 febrero, 2019
Un momento de la presentación de los trabajos en la finca municipal de El Bermejal
El Fondo Verde Forestal recupera la vegetación en las fincas municipales de El Gamonal y El Bermejal
7 febrero, 2019

El Ayuntamiento saca a concurso el asfaltado de diversas zonas en cinco barrios del municipio

Cartel de obras
Fachada del Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento

La plataforma de contratación estatal ha publicado el anuncio para contratar la repavimentación de tramos en Pino Santo Bajo, La Atalaya, La Concepción, Caminos La Presa y Casas del Mocán, a adjudicar por procedimiento abierto simplificado por un importe total de unos 83.000 euros y un plazo de ejecución 4 semanas contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación de replanteo. El periodo de entrega de ofertas finaliza el 21 de febrero a las 22:59 horas.

El objeto del contrato de obras difundido en la Plataforma de Contratación del Sector Público consiste, según la memoria del concurso, El proyecto denominado “Repavimentación de tramos en Pino Santo Bajo, La Atalaya, La Concepción y Caminos “La Presa y Casa del Mocán”, incide en la resolución de problemas que se describen a continuación: Repavimentación con mezcla bituminosa en caliente en renovación de características de la capa de rodadura; Generación de reductor de velocidad tipo trapezoidal en pasos de peatones conforme a normativa en sustitución de los actuales de caucho que están deteriorados; Señalización en marcas viales necesarias y verticales.

Las Obras objeto de este proyecto se situan en Pino Santo Bajo, Las Haciendas, Camino de la Presa y Casas del Mocán (Portada Verde), Urbanización la Concepción y Calle Cura Navarro en La Atalaya, todas ellas en el Término Municipal de Santa Brígida.

Se procederá a fresar aquellos tramos grafiados en planos y en mediciones que figuran en el Pliego, por condiciones de escasa altura libre de bordillo, saneos, problemas de drenaje con escaso desnivel en acceso a viviendas o garajes, etc.

Se actuará a nivel de repavimentación de la siguiente manera: riego de adherencia del tipo termoadherente con dotación de ligante de 0,6 k/m2 y repavimentación con una capa de aglomerado bituminoso en caliente AC-16 S de 5 cm de espesor previo saneo de baches con la misma fórmula o mejorada. La repavimentación se realizará a posteriori del barrido y limpieza por medios mecánicos y manuales de la calzada. Se procederá al despeje y desbroce de la vegetación que proyecta sobre la plataforma de la vía pavimentada, con la limpieza de los aterramientos laterales. Previamente, allí donde es requiera, se dotará de una capa de regularización de bacheo y conformación de pendientes previa a la de rodadura.

Se proponen unas mejoras en el aspecto de señalización vial, tanto por nuevo reductor de velocidad, en CEIP Pino Santo Bajo, respaldando señalización deficiente, como renovación de las marcas viales tras la repavimentación. Se cuantifica lo necesario en el estudio de Gestión de Residuos y señalización de obras, así como medidas de seguridad y salud en el trabajo.

En Calle Cura Navarro, se atenderá una deformación lateral en margen izquierdo frente al antiguo Centro de Saludo, saneando el pavimento previa demolición y reconstrucción del firme con fórmula mixto (hormigón hidrúalico y Aglomerado Bituminoso).

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR