‘Santa Brígida Express’ 2020: vuelve el concurso de cortometrajes

Cultura se reúne con las agrupaciones folclóricas para conocer sus demandas
28 febrero, 2020
El alcalde expone al presidente de la Comunidad proyectos para el municipio
3 marzo, 2020

‘Santa Brígida Express’ 2020: vuelve el concurso de cortometrajes

Santa Brígida Express celebrará los próximos 3, 4 y 5 de abril una nueva edición del concurso de cortos en 48 horas, una actividad gratuita concebida como una carrera contra reloj para montar un equipo de rodaje, hacer un cortometraje en menos de dos días y presentarlo ante un jurado popular. Los miembros del jurado serán elegidos por sorteo entre todas aquellas personas que deseen ser aspirantes. El único requisito es tener más de 16 años.

Los participantes deberán producir desde cero, con el material del que dispongan: cámaras profesionales, teléfonos móviles…, una obra audiovisual de temática libre que no sobrepase los tres minutos. Otro de los requisitos importantes de este concurso es que el cortometraje deberá contener íntegramente imágenes del municipio. Además, la organización por parte del Ayuntamiento y Perruncho Studio, pedirá la ayuda y colaboración desinteresada de todos los ciudadanos y en especial de los establecimientos comerciales para facilitar el desarrollo de esta actividad.

Se entregará un premio al mejor cortometraje dotado de 600 euros, en una gala programada para el domingo 5 de abril en el Centro Cultural de la Villa donde se proyectarán, a partir de las 18:00 horas, todos los trabajos.

El certamen, que se celebró por última vez en 2016, tiene como objetivo que Santa Brígida respire cine durante tres días. Por ello, la organización impulsará la participación de los centros educativos, los diferentes sectores sociales y los comercios del municipio.

Para la concejala de Cultura y Comercio, “Santa Brígida Express permite no solo dinamizar el comercio del municipio también es una oportunidad para que los participantes conozcan los rincones de Santa Brígida y se pongan en práctica valores tan importantes como el compañerismo, la capacidad organizativa, el esfuerzo y la creatividad”

La información sobre las bases del concurso e inscripciones pueden consultarse en la página web: www.santabrigidaexpress.es.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR